Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2019 - 18:50

El Tour de Francia 2020 se ganará en la montaña

Tour de Francia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2019 - 18:50

Chris Froome, Egan Bernal, Steven Kruijswijk, Thibault Pinot, Caleb Ewan, Julian Alaphilippe, Warren Barguil y Romain Bardet asistieron al lanzamiento del Tour de Francia 2020. - Foto: EFE

Se presentaron las 21 etapas de la competencia ciclística más importante del mundo. El Team Ineos, con Chris Froome, Egan Bernal y Richard Carapaz, es el gran favorito.

Como ha sucedido en los últimos años, el Tour de Francia 2020 se ganará en la montaña. El recorrido se presentó en París y hasta la contrarreloj individual será en las rampas que ascienden a La Planche des Belles Filles.

Tour de Francia

La edición de 2020 comenzará en Niza el 27 de junio, una semana antes de lo habitual para no cruzarse con los Juegos Olímpicos de Tokio.

Después de atravesar los cinco macizos franceses (Alpes, Central, Pirineos, Jura y Vosgos), acabará el 19 de julio en los Campos Elíseos.

Christian Prudhomme, director de la carrera, sueña con "un Tour como el de 2019", en el que Egan Bernal inscribió a Colombia en el palmarés por primera vez.

Para ello ha dispuesto 9 jornadas llanas, tres accidentadas, ocho de montaña, con cuatro metas en alto, y una contrarreloj que acaba en las duras rampas de La Planche des Belles Filles.

"Hemos buscado la variedad", sostiene Prudhomme, que no oculta que prefiere ver a los ciclistas "batirse codo con codo", antes que en solitario luchando en la distancia.

¿Y Richard Carapaz?

El Tour de 2020 sigue buscando rampas lejos de Alpes y Pirineos, su terreno por antonomasia, para dar entrada a otros nuevos puertos, muchas veces inéditos que Prudhomme sueña con ver asentarse en el futuro como clásicos.

La próxima edición no subirá ni Tourmalet, ni Galibier, ni Mont Ventoux, ni Alpe d'Huez.

Se trata de un recorrido que favorece a los ciclistas que son especialistas en montaña, como el mismo Bernal (ganador en 2019) o Richard Carapaz, vencedor en el Giro de Italia.

El Team Ineos se apunta como el gran favorito. Además de Bernal, el británico Chris Froome anunció en la presentación que buscará su quinta corona en Francia.

Además, también está el ecuatoriano Richard Carapaz que vestirá la camiseta del Ineos el próximo año y apunta a ganar otra de las grandes vueltas.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?