Suiza elimina al campeón del mundo en penales y avanza a cuartos de final

Jugada

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2021 - 16:56

Los jugadores de Suiza celebran su pase a cuartos de final después de vencer a Francia en la tanda de penales en Bucarest, Rumania, el 28 de junio de 2021. - Foto: EFE

Suiza elimina al campeón del mundo en penales y avanza a cuartos de final

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun 2021 - 9:44

La selección de Suiza se enfrentará a España, el próximo sábado 3 de julio, en los cuartos de final de la Eurocopa 2020 tras superar a Francia en la tanda de penales (4-5), después de que el encuentro de octavos, disputado en el National Arena de Bucarest, acabara con un empate de 3-3.

Kylian Mbappe falló el último tiro penal de Francia, detenido por Yann Sommer, y así, el conjunto dirigido por Vladimir Petković avanzó a la siguiente fase dela Euro 2020.

Suiza se puso en ventaja sorpresivamente en el minuto 15, con un cabezazo de Haris Seferovic tras un centro de Steven Zuber y pudo marcar el 2-0 desde el punto penal en el segundo tiempo, pero Hugo Lloris detuvo un remate de Ricardo Rodríguez.

A la tanda definitiva se llegó después de dos tantos en los últimos 10 minutos de Haris Seferovic 81′ y Mario Gavranovic 90′.

Ambos goles le permitieron a Suiza seguir con vida ante un cuadro galo que parecía tener sentenciada la victoria con un doblete de Karim Benzema y un gol de Paul Pogba.

El partido de los octavos de final de la Eurocopa 2020 se fue a la prórroga de 30 minutos, en la que ninguno de los dos equipos logró desnivelar.

Ambos equipos estuvieron perfectos desde el punto penal hasta que Mbappé dio un paso al frente para lanzar el último de los cinco tiros programados de Francia, pero Sommer se lanzó a su derecha y consiguió con una mano parar el remate del delantero del PSG para enviar a su equipo a cuartos de final.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas