Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

3 Feb 2021 - 15:17

La Supercopa Ecuador se posterga por casos positivos de Covid-19

Supercopa Ecuador

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

3 Feb 2021 - 15:17

Liga de Quito se proclamó campeón de la Supercopa Ecuador 2020, en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. - Foto: API

Un día después de su lanzamiento, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los clubes participantes acordaron reprogramar el torneo para el segundo semestre del año, debido a que Emelec tiene a más de seis miembros del plantel con el virus.

La Supercopa Ecuador se iba a jugar del 4 al 10 de febrero, en dos sedes: el estadio Atahualpa (Quito) y el Christian Benítez (Guayaquil).

El reglamento del Manual Operativo de Competiciones FEF, aprobado por el COE nacional, dice que si es que un equipo presenta más de cinco casos positivos por Covid-19, el partido debe reprogramarse.

En este caso, las dirigencias de Liga de Quito, Independiente del Valle, Emelec y 9 de Octubre decidieron postergar el campeonato. Según informó la FEF, la nueva fecha sería en junio de este año, durante la paralización de la LigaPro por la Copa América.

A falta de una confirmación por parte del club, varios futbolistas de Emelec habrían terminado el partido frente a Técnico Universitario, por la Explosión Azul, con fiebre, tos y malestar.

"Les deseamos una pronta recuperación a los jugadores contagiados y reiteramos nuestro compromiso de priorizar siempre la salud de todos los actores de nuestro deporte", dijo la FEF en un comunicado.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?