Jueves, 28 de marzo de 2024

Se suspende la Premier League hasta el 30 de abril

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2020 - 9:59

Premier League

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2020 - 9:59

Vista del estadio de Tottenham Hotspur, equipo inglés. - Foto: EFE.

El fútbol en Inglaterra, incluyendo la Premier League se posterga, por lo menos hasta el 30 de abril. La federación inglesa aseguró que la temporada se completará cuando sea seguro.

Estas conclusiones se dieron luego de la reunión, de este jueves 18 de marzo, por los diferentes agentes implicados en el fútbol británico. Ellos buscarán usar una estrategia ante la suspensión del deporte por el brote de coronavirus, además de que se complete la Premier League sin problema.

"Estamos unidos en nuestro compromiso de continuar con la temporada de fútbol 2019/2020. Aseguramos que todas las competiciones domésticas y europeas se jueguen lo más pronto posible. Cuando sea seguro hacerlo", explicó la Asociación de Fútbol (FA) en un comunicado.

Según la federación, las normas por las que se rige el fútbol inglés mantienen que la temporada no puede terminar más tarde que el 1 de junio. Pero el consejo de la FA ha acordado "aumentar este límite indefinidamente" para esta campaña.

"Adicionalmente, hemos acordado que el fútbol profesional en Inglaterra se posponga hasta como mínimo el 30 de abril". Además, los colectivos han mostrado su apoyo a la UEFA por posponer la Eurocopa de este verano a 2021, para dar espacio a las competiciones domésticas y europeas y poder terminarlas.

"El progreso del Covid-19 continúa sin ser claro y nos gustaría reincidir en que la salud y el bienestar de los jugadores, trabajadores y aficionados es nuestra prioridad. Continuaremos siguiendo el consejo del Gobierno y trabajaremos con él para mantener la situación actual bajo análisis".

"Nuestros pensamientos están con todo aquel afectado por este virus", finalizó la FA. La Premier League se suspendió la semana pasada cuando el entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta, dio positivo en coronavirus.

Luego del DT, el futbolista del Chelsea Callum Hudson-Odoi también fue contagiado. Varios equipos han tenido a sus futbolistas en aislamiento ante jugadores que mostraron diferentes síntomas del coronavirus.

Esta semana, el Gobierno británico aconsejó que todas las "reuniones masivas" como serían los eventos deportivos tenían que ser cancelados, con el objetivo de evitar la propagación del virus. 

También le puede interesar: