Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Ago 2020 - 10:38

Se suspenden los Mundiales de ciclismo de ruta de Suiza por la pandemia

Mads Pedersen, de Dinamarca, posa con la camiseta arcoiris después de ganar el Campeonato Mundial de Ciclismo en Yorkshire, Reino Unido, el 29 de septiembre de 2019.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Ago 2020 - 10:38

Mads Pedersen, de Dinamarca, posa con la camiseta arcoiris después de ganar el Campeonato Mundial de Ciclismo en Yorkshire, Reino Unido, el 29 de septiembre de 2019. - Foto: Reuters

La decisión se venía discutiendo durante varios días y este miércoles 12 de agosto de 2020 se hizo oficial. El gobierno de Suiza no permitirá eventos de más de 1.000 personas hasta el 30 de septiembre.

Los Mundiales de ciclismo de ruta debían disputarse del 20 al 27 de septiembre en las localidades de Aigle y Martigny en Suiza, pero no se correrán por las restricciones del gobierno de ese país.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, pero informó que está buscando una sede alternativa, en Europa, para disputar el Mundial.

"La UCI trabajará ahora para encontrar un proyecto alternativo, en Europa, durante el mismo período de tiempo y con el mismo perfil".

Ecuador había confirmado su presencia en el Mundial, pero había sufrido la baja de Richard Carapaz y Jhonatan Narváez, ya que el Team Ineos decidió no ceder a sus ciclistas para esta competencia.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?