Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2020 - 17:12

Se suspenden todos los eventos deportivos en Italia, por el coronavirus

Italia coronavirus

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2020 - 17:12

El Gobierno local suspendió todos los encuentros deportivos hasta el 3 de abril, por el coronavirus. - Foto: EFE.

El Gobierno italiano suspendió los acontecimientos deportivos en todo el país de forma temporal, hasta el 3 de abril por la propagación del coronavirus, que ha causado 463 muertes y casi ocho mil contagios.

"No hay razón para que continúen los acontecimientos deportivos" en Italia, afirmó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte. La medida está incluida en un decreto ya firmado por el Ejecutivo de Roma, que se publicará esta noche en el Boletín oficial del Estado y será vigente a partir del martes 10 de marzo.

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) pidió al Ejecutivo que aprobara por decreto la decisión de suspender todos los acontecimientos deportivos, en Italia hasta el 3 de abril.

Sin embargo, el CONI había recordado que las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, no entran en su disponibilidad jurisdiccional y por tanto no pueden ser reguladas por esta decisión.

https://twitter.com/gago_mario/status/1237059887353540610?s=20

Este jueves 12 de marzo, el Getafe visita al Inter de Milán, en la ida de los octavos de final de la Liga Europa. Una semana después, el Sevilla debe viajar a Roma, para la vuelta de la misma competición.

Además, este miércoles 11 de marzo el Real Madrid juvenil visita al Juventus Turín, en los octavos de final de la Liga de Campeones Juvenil.

A lo que si afecta la decisión del CONI y ratificada por decreto es a toda las competiciones nacionales, como todas las divisiones de fútbol (Serie A, B, etc), de baloncesto o voleibol, por ejemplo. 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?