Suspendido Indian Wells por temor al contagio por coronavirus

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Mar - 22:11

Indian Wells no se podrá llevar a cabo como precaución ante el coronavirus. - Foto: @BNPPARIBASOPEN

Suspendido Indian Wells por temor al contagio por coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Mar - 22:11

El torneo de tenis, el primer Masters 1.000 de la temporada, que comenzaba esta semana en EE.UU., fue suspendido por temor al contagio con coronavirus de participantes y asistentes, según informaron este domingo 8 de marzo los organizadores.

El director de Indian Wells, Tommy Haas, dijo en un comunicado divulgado en Twitter por el BNP Paribas Open 2020 que están “muy decepcionados de que el torneo no se lleve a cabo, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, los aficionados, los jugadores, los voluntarios, los patrocinadores, los empleados, los vendedores y todos los involucrados en el evento es de suma importancia”.

“Estamos preparados para celebrar el torneo en otra fecha y exploraremos opciones”

Tommy Haas, director del torneo

La organización publica una nota del Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside, en California (EEUU), en la que señala que se ha declarado una emergencia de salud pública para el Valle de Coachella después de un caso confirmado de coronavirus (COVID-19).

“Como resultado, el BNP Paribas Open 2020 no tendrá lugar en este momento, debido a las preocupaciones en torno al coronavirus y la seguridad de los participantes y asistentes al evento”.

“Esto está siguiendo las instrucciones de los profesionales médicos, los Centros para el Control y la Enfermedad (CDC) y el Estado de California”, informa la organización.

Hay un “riesgo demasiado grande en este momento” para la salud pública del área del condado de Riverside en la celebración de una gran reunión de este tamaño”. Así lo afirmó el doctor David Agus, profesor de Medicina e Ingeniería Biomédica de la Universidad del Sur de California, cita el comunicado.

“No es de interés público de los aficionados, jugadores y áreas vecinas que este torneo continúe. Todos tenemos que unirnos para proteger a la comunidad del brote de coronavirus“, apunta.

La organización informa también de que cualquier usuario que haya comprado entradas directamente en el torneo, puede solicitar un reembolso para el torneo de 2020, o un crédito para el torneo de 2021.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas