Miércoles, 17 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Feb 2020 - 17:17

Pogacar es nuevo líder de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Tadej Pogacar

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Feb 2020 - 17:17

Tadej Pogacar entra por encima de Alejandro Valverde en la segunda etapa. - Foto: EFE

El ecuatoriano Jefferson Cepeda, del equipo Caja Rural, ingresó en el puesto 41 a 54 segundos del ganador de la etapa y se ubica en el puesto 40 de la clasificación general.

El ciclista esloveno Tadej Pogacar, del equipo Emiratos Árabes, se impuso en el esprint a Alejandro Valverde (del Movistar) en la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, entre Torrent y Cullera de 181 kilómetros, con un tiempo de 4:14:26, que lo deja como nuevo líder de la carrera.

El pelotón anuló a cuatro kilómetros de meta la escapada de más 150 kilómetros de un quinteto formado por por Remi Cavagna (DQT), Jos Vam Emden (TJV), Alessandro de Marchi (CCC), Álvaro Cuadros Morata (CJR) y Héctor Sáez (CJR).

La etapa se decidió en la ascensión del último kilómetro, en el que atacó primero Valverde pero vio como Pogacar le arrebataba en el último metro la victoria.

El joven esloveno de 21 años se adueñó de la camiseta amarilla como nuevo líder, y Alejandro Valverde sube a la tercera posición de la clasificación general de la ronda valenciana.

Por su parte, el ciclista nacido en Sucumbíos, Jefferson Cepeda, se mantuvo cerca del pelotón e ingresó a 54 segundos de Pogacar. Eso lo deja en el puesto 40 de la clasificación general y en el octavo lugar en la clasificación de los jóvenes.

Además, el ecuatoriano es el segundo mejor ubicado de su equipo, el Caja Rural, después del español Gonzalo Serrano, que está en el puesto 34.

Este viernes 7 de febrero se disputará la tercera etapa entre Orihuela y Torrevieja, de 174,5 kilómetros, con solo un puerto de segunda categoría.

Vuelta a la comunidad valenciana 2020 stage 3 profile n2 97c3a0ae23

Vuelta a la comunidad valenciana 2020 stage 3 profile n2 97c3a0ae23 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?