Tadej Pogacar retoma el primer lugar del ranking de ciclistas de la UCI

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Sep 2021 - 12:03

Tadej Pogacar, durante el Mundial de Ciclismo en Flandes, el 26 de septiembre de 2021. - Foto: @tadejpogacar

Tadej Pogacar retoma el primer lugar del ranking de ciclistas de la UCI

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Sep 2021 - 12:03

El ciclista esloveno retomó el liderato del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y se ubicó por delante del belga Wout Van Aert y su compatriota Primoz Roglic. El ecuatoriano Richard Carapaz bajó dos puestos y está en la novena posición.

Tadej Pogacar, del UAE-Team Emirates, volvió a la cima mundial con 4.628 puntos y desplazó a Wout Van Aert, del Jumbo Visma, al segundo lugar de la clasificación con 4.357 unidades tras el Mundial de Ciclismo en Flandes.

Por su parte, Primoz Roglic, del Jumbo Visma, con 3.249 puntos y Julian Alaphilippe, el reciente campeón mundial, con 2.924,67 unidades, mantuvieron la tercera y la cuarta plaza de la clasificación publicada este martes 28 de septiembre.

El Top 10 de la lista lo completan el corredor colombiano Egan Bernal, seguido por el neerlandés Mathieu van der Poel, el portugués Joao Almeida, el italiano Sonny Colbrelli, el ecuatoriano Richard Carapaz y el esloveno Matej Mohoric.

Los siguientes ecuatorianos en el ranking son Jefferson Cepeda, que subió dos puestos y se ubica en el 230, y Cristian Pita, en la posición 292.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas