Julian Alaphilippe defiende su corona en el Mundial de Ciclismo

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2021 - 10:38

El ciclista francés Julian Alaphilippe celebra su victoria en la carrera de élite del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Bélgica, 26 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

Julian Alaphilippe defiende su corona en el Mundial de Ciclismo

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2021 - 10:48

El francés revalidó a lo grande su corona de campeón y continuará con el chaleco de arco iris tras imponerse en la prueba en ruta del Mundial de Flandes, en Bélgica, una carrera de 267,7 kilómetros entre Amberes y Lovaina, este domingo 26 de septiembre.

Julian Alaphilippe, de 29 años y campeón en el Mundial de Imola 2020, llegó a la meta en solitario tras romper la carrera una y otra vez con sus impresionantes ataques, los cuales son casi imposibles de seguir cuando el francés está en su mejor forma.

Tras el campeón, llegó a meta un grupo de cuatro corredores, entre los que el neerlandés Dylan van Baarle y el danés Michael Valgren Hundahl fueron plata y bronce, respectivamente. El belga Jasper Stuyven, que dejó a su país sin medalla, llegó cuarto, y el estadounidense Neilson Powless fue quinto.

Más alejados, entraron el resto del grupo de 17 ciclistas que se quedaron lejos de disputar las medallas. Entre ellos estaban los principales favoritos a la victoria final, el neerlandés Mathieu Van del Poel, octavo, y el belga Wout van Aert, undécimo.

La carrera estuvo marcada por caídas y cortes en los que casi siempre entraba el belga Remco Evenepoel, ejemplar en el esfuerzo y el trabajo de equipo, hasta que cedió en la parte final ya desgastado. Lamentablemente, su labor no tuvo el premio de una medalla para Bélgica, lo que dejó a la afición local, preparada para una fiesta, decepcionada.

Cinco ecuatorianos disputaron la carrera: Sebastián Noboa, Wilson Haro, Cristian Pita, Byron Guamá y Joel Burbano, pero ninguno llegó a la meta. Además Alexis Quintero decidió no tomar la partida.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas