Zoe Backstedt es la campeona junior de ruta en el Mundial de Ciclismo

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2021 - 9:28

Zoe Backstedt (der) en la línea de meta durante el Mundial de Ciclismo en Flandes, Bélgica, el 25 de septiembre de 2021 - Foto: @UCI

Zoe Backstedt es la campeona junior de ruta en el Mundial de Ciclismo

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2021 - 9:29

La británica ganó el oro al imponerse en la prueba del Campeonato del Mundo de Flandes, Bélgica, disputada en un circuito en la localidad de Lovaina, al que las corredoras dieron cinco vueltas hasta completar 75.2 kilómetros, este sábado 25 de septiembre.

Zoe Backstedt, quien obtuvo la plata en la contrarreloj individual, logró el oro superando en la línea de meta tras un corto sprint a la estadounidense Kai Schmid, con la que estuvo en la fuga por más de 30 kilómetros.

Atacó la británica, muy agresiva durante toda una carrera en la que siempre buscó marcharse por delante, y le siguió la estadounidense, más calmada y centrada en aguantar a su rival para tratar de ganar en el sprint entre dos. Schmid no consiguió rebasarle y se quedó con la plata.

Por su parte, la ecuatoriana Ana Vivar terminó en el puesto 49 a seis minutos y cuatro segundos de Backstedt.

El Mundial de Ciclismo continúa el sábado 25 con la carrera élite de ruta de damas y concluirá el domingo 26 con la ruta élite para hombres. En dicho evento participarán los ecuatorianos Byron Guamá, Joel Burbano, Cristian Pita, Sebastián Novoa, Santiago Montenegro y Steven Haro.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas