Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jul 2022 - 10:31

Pogacar gana la sexta etapa del Tour y es el nuevo líder de la general

El ciclista esloveno mostró músculo en la Etapa 6 del Tour de Francia, con una victoria lograda en Longwy que, gracias a las bonificaciones, le permite lograr el 'maillot' amarillo.

Tadej Pogacar, en la meta de la sexta etapa del Tour de Francia, el 7 de julio de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jul 2022 - 10:31

Tadej Pogacar, en la meta de la sexta etapa del Tour de Francia, el 7 de julio de 2022. - Foto: EFE

El ciclista esloveno mostró músculo en la Etapa 6 del Tour de Francia, con una victoria lograda en Longwy que, gracias a las bonificaciones, le permite lograr el 'maillot' amarillo.

Tadej Pogacar, favorito para conseguir su tercer triunfo consecutivo en el Tour, ganó una etapa que, sobre el papel, no parecía diseñada para él, pero en la que aprovechó el escarpado final para demostrar que es el más fuerte.

Es la séptima victoria de Pogacar en el Tour, a sus 23 años, lo que además le permite arrebatar el maillot amarillo al belga Wout van Aert, que estuvo escapado durante 150 kilómetros de la etapa más larga de la edición, pero que fue atrapado a falta de 11 kilómetros y cedió mucho tiempo en meta. 

Van Aert, que ahora viste el maillot verde de líder de la regularidad, aseguró que "el amarillo es más hermoso", pero reconoció que su apuesta no salió bien.

"Esperaba hacer una gran escapada, pero solo éramos tres y he gastado mucho, y me he dado cuenta de que sería mi última jornada en amarillo, así que he querido aprovecharla hasta el final", dijo.

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana se mostró sonriente al final de la etapa, tras haber mantenido una vez más su puesto entre los mejores de la general, y reconoce que afronta con mejor disposición esta edición de la carrera.

"Ha sido una etapa muy movida, muy difícil y rápida, nadie quería tirar y era posible que llegara la fuga, todo el mundo quería ir y era difícil de seguir. Van Aert ha estado sorprendente, poniendo tensión a todo el mundo y nosotros a rueda hacer lo que podemos", afirmó el ciclista del Arkea.

El colombiano reconoció que Pogacar "está un punto superior al resto, un punto largo", como demostró al final de una jornada que, sobre el papel, no parecía buena para sus intereses.

Etapa 7

El Tour de Francia continuará el viernes 8 de julio con su séptima etapa. Los ciclistas se enfrentarán a un trayecto de alta montaña de 176,5 kilómetros desde Tomblaine a La Planche des Belles Filles. Tendrá dos puertos de tercera categoría y un final intenso de primer categoría.

La jornada comenzará a las 06:15 y la transmisión será desde las 07:10 (horarios de Ecuador) por ESPN y Star Plus.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?