Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

29 Jul 2022 - 11:40

Tamara Salazar gana doble medalla de oro en el Panamericano de Pesas

La halterista ecuatoriana se consagró campeona en el envión y en el total olímpico de la división de los 87 kilogramos. Además, obtuvo la medalla de bronce en el arranque.

Tamara Salazar, durante el Panamericano de Pesas, en Bogotá, el 29 de julio de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

29 Jul 2022 - 11:40

Tamara Salazar, durante el Panamericano de Pesas, en Bogotá, el 29 de julio de 2022. - Foto: Captura

La halterista ecuatoriana se consagró campeona en el envión y en el total olímpico de la división de los 87 kilogramos. Además, obtuvo la medalla de bronce en el arranque.

Tamara Salazar se hizo acreedora a dos medallas de oro durante el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, disputado en Bogotá, Colombia, este viernes 29 de julio.

La ecuatoriana no tuvo un buen comienzo en la modalidad del arranque. Su primer intento de 108 kilogramos fue fallido. Sin embargo, después alzó exitosamente los 109 kilogramos.

Finalmente, quiso levantar 112 kilogramos, que la hubieran consagrado campeona, pero no lo logró. Terminó con la medalla de bronce en esta prueba.

La colombiana Yeinny Geles ganó la presea de oro en el arranque, con 111 kilogramos, y la cubana Ayamey Medina fue segunda, con 110 kilogramos.

En la modalidad de envión, Salazar comenzó con un levantamiento exitoso de 141 kilogramos. Después alzó 142 kilogramos, aunque pareció que este intento fue fuera de tiempo. Sin embargo, los jueces dieron por válida esta marca.

Con estos registros, y sin la necesidad de un tercer intento, la ecuatoriana se consagró campeona en el envión y también ganó medalla de oro en el total olímpico, con 251 kilogramos.

En esta categoría también compitió la ecuatoriana Dayana Mina, que se ubicó quinta en las tres modalidades.

Ecuador llevó a 20 halteristas a este Panamericano de Pesas. Neisi Dajomes, Angie Palacios y Jair Reyes se consagraron campeones durante este evento.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?