Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Tamara Salazar rompe récord panamericano en Cuba

La halterista ecuatoriana alzó 149 kilogramos en el envión y se quedó con dos medallas de plata y una de bronce en el evento disputado este viernes 16 de junio en La Habana.

Tamara Salazar rompe el récord panamericano en el Grand Prix de Cuba, el 16 de junio de 2023.

Tamara Salazar rompe el récord panamericano en el Grand Prix de Cuba, el 16 de junio de 2023.

Captura

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

16 jun 2023 - 15:59

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Tamara Salazar no se rinde en su objetivo de clasificarse a París 2024. La pesista carchense se destacó en el Grand Prix de Cuba en las modalidades de envión y total olímpico.

La ecuatoriana comenzó alzando 116 kilogramos en arranque, donde se ubicó en el tercer lugar, por detrás de la ecuatoriana Neisi Dajomes (118 kilogramos) y la noruega Solfrid Koanda (116 kilogramos).

Luego, su mejor momento llegó en el envión, donde levantó 149 kilogramos en su tercer intento y rompió el récord panamericano. Además, se ubicó por detrás de Koanda (150 kilogramos) y obtuvo la medalla de plata.

Finalmente, Salazar se quedó con la medalla de plata en el total olímpico, donde terminó con 265 kilogramos, debajo de los 266 kilogramos de Koanda.

El Grand Prix de Cuba es un evento clasificatorio a París 2024, es decir, los pesistas pueden realizar marcas que los ubiquen en el ranking olímpico, pero este evento no da cupos directos a los Juegos Olímpicos.

Neisi vs. Tamara, solo una irá a París

En la categoría de los 81 kilogramos se enfrentan las dos medallistas olímpicas ecuatorianas: Neisi Dajomes y Tamara Salazar.

Debido al reglamento de clasificación, solo un deportista por país puede ir a los Juegos Olímpicos en cada categoría, así que este único cupo lo pelearán las halteristas tricolores durante las próximas competencias hasta abril de 2024.

Dajomes y Salazar se ubican en la misma categoría por la reducción de divisiones que sufrió el levantamiento de pesas. En Tokio 2021, Neisi fue campeona en los 76 kilogramos, mientras que Tamara fue subcampeona en los 87 kilogramos.

Sin embargo, estas dos categorías fueron eliminadas, así que una tuvo que ascender y la otra debió bajar, y ambas cayeron en los 81 kilogramos.

También le puede interesar:

Neisi Dajomes vs. Tamara Salazar: solo una podrá ir a París 2024

Por los cambios de categorías, Neisi Dajomes y Tamara Salazar se deberán enfrentar por un único cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Neisi Dajomes gana una medalla de oro y dos de bronce en Cuba

Neisi Dajomes obtuvo una medalla de oro y dos de bronce en el evento disputado en La Habana, este viernes 16 de junio de 2023.

Angie Palacios: "Trabajamos muy duro para conseguir ese récord"

Angie Palacios agradeció por el apoyo y dijo que trabajó "muy duro" con su entrenador para conseguir el récord en el Grand Prix de Cuba.

  • #halterofilia
  • #Tamara Salazar

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Mundial de Clubes

EN VIVO | Botafogo vs. Seattle Sounders por la fase de grupos del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡En los minutos finales! Delfín le gana a Mushuc Runa en el estadio Jocay

Leer más »

Mundial de Clubes

¿Hola Real Madrid, chao PSG? Esto dijo Willian Pacho sobre su futuro luego de su debut en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Show 'morlaco'! Deportivo Cuenca golea a El Nacional

Leer más »

Jugada

Miler Bolaños, jugador de Guayaquil City, fue arrestado por presunta tenencia de armas en Daule

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debut soñado! El PSG de Willian Pacho goleó al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció tras la muerte de Santiago Rodríguez, dirigente de un equipo de Segunda Categoría

Leer más »

Jugada

George Russell se impone en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1

Leer más »

Lo último

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | Botafogo vs. Seattle Sounders por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡En los minutos finales! Delfín le gana a Mushuc Runa en el estadio Jocay

  • Mundial de Clubes

    ¿Hola Real Madrid, chao PSG? Esto dijo Willian Pacho sobre su futuro luego de su debut en el Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Show 'morlaco'! Deportivo Cuenca golea a El Nacional

  • Jugada

    Miler Bolaños, jugador de Guayaquil City, fue arrestado por presunta tenencia de armas en Daule

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024