Viernes, 21 de junio de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

24 May 2024 - 12:09

TAS aceptó medidas cautelares presentadas por Emelec en el caso de Joao Rojas

El Tribunal Arbitral del Deporte aceptó las medidas cautelares presentadas por Emelec en el caso de Joao Rojas. Los 'azules' pagaron USD 300.00 a la FEF bajo protesta.

Joao Rojas, durante el calentamiento antes del Clásico del Astillero, entre Emelec y Barcelona SC, el 28 de abril de 2024.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

24 May 2024 - 12:09

Joao Rojas, durante el calentamiento antes del Clásico del Astillero, entre Emelec y Barcelona SC, el 28 de abril de 2024. - Foto: API

El Tribunal Arbitral del Deporte aceptó las medidas cautelares presentadas por Emelec en el caso de Joao Rojas. Los 'azules' pagaron USD 300.00 a la FEF bajo protesta.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte aceptó las medidas cautelares presentadas por Emelec en el caso de Joao Rojas que alega inconsistencias en la venta del jugador en junio de 2022.

El cuadro 'azul' se vio obligado a pagar USD 300.000 al actual atacante de Barcelona SC, deuda que fue saldada la noche de este 23 de mayo con el abono final de USD 200.000 para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol levantara la sanción impuesta, que le impedía jugar su partido ante Imbabura por la Fecha 14 de LigaPro.

"El TAS reconoció que existiría un daño irreparable a Emelec en caso de limitarlo en su derecho a participar de competencias oficiales, por lo que concedió las medidas cautelares para que no se sancione al club, hasta tanto no exista una decisión de fondo en el asunto", detalló el equipo 'eléctrico' en su comunicado de este 24 de mayo.

Con esto, la sanción impuesta al club queda suspendida, pero la misma no llegó a tiempo para evitar el pago ya realizado por Emelec.

Si bien el TAS no especifica devolución de valores en la orden emitida, los del Astillero deberán litigar dicho reembolso.

Emelec visitará a Imbabura este viernes (19:00) en el inicio de la Fecha 14 de LigaPro. Los dirigidos aún por Hernán Torres se ubican sextos en la tabla de posiciones con 21 puntos.

¿QUIÉN JUEGA HOY?