Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Ene 2022 - 9:29

El Team Banco Guayaquil Ecuador correrá en América y Europa en 2022

Este miércoles 12 de enero de 2022 se presentó en Sangolquí el Team Banco Guayaquil, un equipo continental ecuatoriano que tiene previsto participar en las carreras más importantes del continente y que cuenta con el respaldo de Richard Carapaz.

Los ciclistas del Team continental Banco Guayaquil Ecuador durante la presentación de la nómina, el miércoles 12 de enero de 2022, en el estadio del Independiente del Valle.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Ene 2022 - 9:29

Los ciclistas del Team continental Banco Guayaquil Ecuador durante la presentación de la nómina, el miércoles 12 de enero de 2022, en el estadio del Independiente del Valle. - Foto: Santiago Guerrero

Este miércoles 12 de enero de 2022 se presentó en Sangolquí el Team Banco Guayaquil, un equipo continental ecuatoriano que tiene previsto participar en las carreras más importantes del continente y que cuenta con el respaldo de Richard Carapaz.

Ecuador tendrá dos equipos continentales de ciclismo. Este miércoles, en el estadio del Independiente del Valle, se anunció al Team Banco Guayaquil Ecuador, que tendrá una poderosa nómina de corredores y que se suma al Movistar - Best PC, la otra escuadra nacional de la misma categoría.

El ciclismo sigue creciendo en el país y se confirma con el nacimiento de un nuevo equipo continental, que tiene como objetivo desarrollar el deporte y dar espacio a jóvenes pedalistas.

Esta formación contará con ciclistas ecuatorianos y colombianos y tiene el respaldo del campeón olímpico Richard Carapaz. De hecho, la idea surgió en Tulcán y fue creciendo hasta hacerse realidad.

El evento se desarrolló en el estadio del Independiente del Valle y contó con la presencia de Richard Carapaz, el mentalizador de la idea, junto Diego Puetate, quien será el director deportivo del equipo.

"Esta nómina es un claro ejemplo de que se puede soñar. Llevamos como símbolo la hermandad de todos los ecuatorianos. Somos el equipo de todos, que quiere romper el regionalismo sobre una bicicleta", señaló Puetate.

La 'Locomotora' ha trabajado en las últimas semanas y meses para cristalizar este sueño y dar forma al Team Banco Guayaquil Ecuador, que tendrá en su nómina a los siguientes corredores de la categoría élite:

José Tito Hernández, Jorge Montenegro, Robinson Chalapud, Steven Haro, Benjamín Quinteros, Cristian Pita, Cristian Toro, Richard Huera, Carlos Gutiérrez, Jordan Rodríguez y Lenin Montenegro.

Mientras que los ciclistas Sub 23 serán: Johnny Carapaz, Edwin Chandi, Sebastián Pita, Yostin Pozo, Abel Marcillo y Steven Vela. Y el director deportivo será el exciclista colombiano y actual panelista de la cadena ESPN, Víctor Hugo Peña.

Además, el equipo continental usará la marca de bicicletas suiza BMC, que proveerá del material para los entrenamientos y competencias.

"Esto es un sueño y algo muy especial para todos los que formamos parte de este gran proyecto. Es un proyecto que va a cambiar al país y que va empujado por ilusiones", mencionó Carapaz, evidentemente emocionado.

El Team Banco Guayaquil ya ha recibido la invitación para asistir a varias competencias internacionales en Colombia, Argentina, Costa Rica e incluso España e Italia, pero está a la espera de oficializar su licencia en la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Está previsto que los corredores del Team Banco Guayaquil ya debuten con su nuevo uniforme en el Campeonato Nacional de Ruta, que se correrá el 20 de febrero en Quito.

Y después, está previsto que el equipo viaje a la Vuelta a Chiloé y el Gran Premio de la Patagonia, amas pruebas en Chile.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?