Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Oct 2020 - 0:05

El Team Best PC buscará el título de campeón en la Vuelta a Guatemala

Entrenamiento del Team Best PC - Toscana, antes de su viaje a Guatemala.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Oct 2020 - 0:05

Entrenamiento del Team Best PC - Toscana, antes de su viaje a Guatemala. - Foto: Cortesía

La escuadra ecuatoriana recibió la licencia como equipo continental de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en febrero de 2020. Sin embargo, la pandemia no le permitió competir en ninguna carrera y recién se estrenará este viernes 23 de octubre en Guatemala.

El Team Best PC - Toscana debutará como equipo continental en una de las pruebas más importantes de la región: la Vuelta a Guatemala (categoría 2.2), que este año cumple su edición 60.

Para eso, el equipo ecuatoriano lleva una nómina mixta con ciclistas de experiencia, pero también con jóvenes que se vienen abriendo espacio. El plantel, que será dirigido por Anderson Padilla, lo conforman:

  • Byron Guamá, 35 años
  • Pablo Caicedo, 34 años
  • Christian Pita, 25 años
  • Miguel Rodríguez, 23 años
  • Martín López, 19 años
  • Erick Castaño, 40 años

La meta es clara: ganar la clasificación general. Así lo asegura Juan Andrade, director del equipo, en una charla con PRIMICIAS. "Vamos a tratar de ganar la carrera. Todos los chicos están fuertes y confiamos mucho en Byron (Guamá) y en Martín (López)".

Byron Guamá conoce muy bien la Vuelta a Guatemala, la ha corrido en siete ocasiones, ha ganado ocho etapas y ha estado muy cerca de ganar la competencia en varias oportunidades. A sus 35 años peleará por el título.

El Best PC también confía mucho en Martín López, oriundo de Ibarra y que a sus 19 años ya ha competido en pruebas importantes. Este año estuvo en el Tour Colombia y terminó en el puesto 32 de la clasificación general.

En 2019, López corrió el Tour de l'Espoir en Camerún, la Vuelta a Miranda, la Vuelta a Venezuela, el Tour de l'Avenir en Francia y la Vuelta a Costa Rica.

"Estamos ansiosos de que todo salga bien. Es la primera carrera oficial como equipo continental y trataremos de dar pelea en los 10 días de competencia. Es un recorrido favorable porque tiene mucho montaña", explió Andrade.

La edición 60 de la Vuelta a Guatemala empezará el viernes 23 de octubre en Chiquimula y terminará el domingo 1 de noviembre en Ciudad de Guatemala. Serán 10 días de competencia, sin jornadas de descanso.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?