El Team Best PC tiene como objetivo ganar la Vuelta al Ecuador en 2021

Jugada

Actualizada:

10 Jun 2021 - 13:08

El Team Best PC presentó a sus corredores para la temporada 2021. - Foto: Felipe Larrea

El Team Best PC tiene como objetivo ganar la Vuelta al Ecuador en 2021

Actualizada:

10 Jun 2021 - 15:22

El equipo ecuatoriano de ciclismo presentó su nómina profesional conformada por nueve ciclistas, que competirán en carreras nacionales e internacionales en esta temporada. Byron Guamá y Martín López lideran el plantel.

El jueves 10 de junio, en un evento al norte de Quito, el Team Best PC presentó a sus ciclistas y a su nuevo cuerpo técnico, comandado por Anderson Padilla. También estuvo el gerente del equipo, Ernesto Albán.

El calendario del equipo empezará la semana del 15 de junio, con el campeonato nacional de ruta, que se correrá en Ibarra, provincia de Imbabura.

Los corredores del Best PC también participarán en el campeonato panamericano de pista, que se llevará a cabo a partir del 25 de junio, en Lima, Perú.

Además, los deportistas tienen asegurada su participación en las siguientes carreras internacionales, siempre y cuando no se cancelen por la pandemia del Covid-19: La Vuelta a Chiloe (Venezuela) , Vuelta a Guatemala y Vuelta a Costa Rica.

Plantilla oficial del Team Best PC para la temorada 2021.

Plantilla oficial del Team Best PC para la temorada 2021. Felipe Larrea

El principal reto del Best PC es ganar la Vuelta al Ecuador, que en noviembre de 2021 celebrará su edición 38. Para eso, corredores como López y Guamá se prepararán en el extranjero.

En el caso de Martín López, viajará el 5 julio hasta Europa, durante dos meses, para hacer una pasantía y correr el Tour de l’Avenir, en Francia.

“Hay mucha gente que me está mirando y el Tour de l’Avenir es la puerta para salir a Europa como corredor. Ese es mi objetivo individual. Y el grupal es correr la Vuelta al Ecuador y sacar buenos resultados”, le contó López a PRIMICIAS.

Así, el equipo continental espera conseguir grandes resultados en esta temporada y también desarrollar a sus ciclistas Sub 20.

Nómina del Best PC 2021

  • Sebastián Novoa
  • Erick Caiza
  • Byron Guamá
  • Martín López
  • Bayardo Chuquizán
  • Joel Fuertes
  • Cristian Pita
  • Pablo Caicedo

También le puede interesar:

Noticias relacionadas