Jueves, 28 de marzo de 2024

Técnico Universitario golea a Católica, que no levanta cabeza

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Feb 2023 - 16:02

El equipo ambateño se paseó en el estadio Bellavista ante el 'trencito azul' y le ganó por 4 a 1, en la primera fecha de la LigaPro 2023.

Los jugadores de Técnico Universitario festejan uno de los goles ante Universidad Católica, el 26 de febrero de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Feb 2023 - 16:02

Los jugadores de Técnico Universitario festejan uno de los goles ante Universidad Católica, el 26 de febrero de 2023. - Foto: API

El equipo ambateño se paseó en el estadio Bellavista ante el 'trencito azul' y le ganó por 4 a 1, en la primera fecha de la LigaPro 2023.

Técnico Universitario es el equipo más contundente en lo que va de la Fecha 1 de la LigaPro. El plantel que dirige Juan Pablo Buch desplegó un juego solvente y se llevó una aplastante victoria ante Universidad Católica.

Al 'rodillo rojo' le tomó 24 minutos encaminar la goleada. Hasta ese momento había sido un partido parejo y Católica mostró un juego ofensivo interesante.

Pero Jefferson Caicedo marcó el primer gol y dejó en evidencia los problemas defensivos del equipo 'camaratta'.

El recién llegado Tomás Oneto no pudo marcar a Caicedo y permitió que el jugador ecuatoriano convierta el primer gol del partido, ante la salida del arquero Rafael Romo.

El segundo gol llegó 12 minutos más tarde. Se jugaban 36' y otra vez volvió a fallar la zaga del equipo capitalino. Oneto falló en el retroceso de una pelota y Jean Carlos Blanco aprovechó para ampliar la ventaja en el estadio Bellavista.

Jean Carlos Blanco celebra el segundo gol de Técnico Universitario ante Universidad Católica, el 26 de febrero de 2023.

Jean Carlos Blanco celebra el segundo gol de Técnico Universitario ante Universidad Católica, el 26 de febrero de 2023.  API

En el segundo tiempo, Técnico Universitario dominó la pelota y jugó con la desesperación y la impavidez de su rival. El tercer gol cayó cuando se jugaban 55 minutos.

El 'rodillo' armó una jugada colectiva que no encontró respuesta en el equipo 'camaratta'. El arquero Romo aflojó una pelota y Alexander Bolaños marcó el tercer gol.

Cuando se jugaban 60 minutos, Gregori Anangonó descontó el marcador con un golazo. Disparó un tiro libre y la clavó en el ángulo del arquero Adrián Bone.

Pero el trámite del partido no cambió. Técnico mantuvo el ritmo de juego y se fue al ataque. A los 71', otra vez Alexander Bolaños volvió a marcar.

El delantero del cuadro ambateño bajó con el pecho una pelota en el área, Layan Loor no tuvo reacción y el atacante convirtió el cuarto gol, para sellar la paliza en el estadio Bellavista.

En la próxima fecha, Universidad Católica recibirá a Guayaquil City, pero antes tendrá que jugar ante Millonarios, por la revancha de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Mientras que Técnico Universitario visitará a El Nacional.

También le puede interesar: