Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Dic 2020 - 0:05

La temporada regular 2020-2021 de la NBA empezó en la época de Navidad

La temporada regular de la Conferencia Oeste de la NBA, inició el martes 22 de diciembre, con Los Angeles Lakers como favoritos, no solo por el título que conquistó en el torneo pasado, sino por el peso de los refuerzos fichados.

Los Angeles Lakers vs Los Angeles Clippers NBA

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Dic 2020 - 0:05

Devontae Cacok de Los Angeles Lakers durante un partido de pretemporada de la NBA frente a los Los Angeles Clippers en Los Angeles, el 11 de diciembre de 2020. - Foto: EFE

La temporada regular de la Conferencia Oeste de la NBA, inició el martes 22 de diciembre, con Los Angeles Lakers como favoritos, no solo por el título que conquistó en el torneo pasado, sino por el peso de los refuerzos fichados.

La NBA ha iniciado con un calendario apretado, debido a la pandemia. Los Angeles Lakers son los favoritos, por segunda temporada consecutiva, para llevarse el anillo de campeones.

Los Lakers, que se han reforzado con el pívot español Marc Gasol y el ala-pívot Montrezl Harrell, también aseguraron a sus estrellas LeBron James y Anthony Davis al menos las próximas dos temporadas.

James y Davis fueron fundamentales hace dos meses en la conquista del título 17 de Los Lakers a expensas de los Heat de Miami.

Por su parte, Los Angeles Clippers presentan de nuevo sus aspiraciones serias. El equipo no tiene aún un título de Liga, a pesar de contar con una plantilla millonaria.

La competición no transcurrirá en una burbuja, como la pasada temporada. Se jugará en los campos de cada equipo, pero sin espectadores en las gradas con estrictas medidas de seguridad, así como con un calendario reducido a 72 partidos y dividido en dos partes.

La primera que concluirá el 4 de marzo, sin que haya Juego de las estrellas, y la segunda establecida en función de lo que permita la evolución de la pandemia del coronavirus, que en Estados Unidos ya ha dejado más de 300.000 personas fallecidas.

Por su parte, el comisionado de la NBA Adam Silver, a través de un artículo de opinión publicado este lunes en el USA Today, explica los motivos que le llevaron a establecer el inicio de la temporada regular 2020-2021 a pesar de que la pandemia del coronavirus sigue aumentando en todo el país.

Si bien Silver elogió a todos los que participaron en la exitosa burbuja en Orlando, explicó por qué era inviable la repetición de un ambiente tipo campus.

"La próxima temporada requiere un nuevo enfoque. Sin duda enfrentaremos desafíos, pero como la gente en todas partes, queremos trabajar si podemos hacerlo de manera segura y responsable", escribió.

Silver fue tajante al decir que "la NBA no es diferente a muchas otras organizaciones que intentan abrirse camino a través de la pandemia al equilibrar varios factores, incluido el potencial de dificultades económicas significativas".

El comisionado de la NBA recordó que su organización forma parte de una industria del deporte profesional en Estados Unidos de la que dependen 1,3 millones de puestos de trabajo.

DirecTV transmitirá un encuentro por semana, a través de los canales 612 SD y 1612 HD. Mientras ESPN tiene una mayor cantidad de encuentros en su parrilla: 621 SD y 1620 HD. Además, los suscriptores podrán comprar el paquete premium para ver hasta dos encuentros más por día.

La Navidad tendrá partidos atractivos en el inicio de la temporada:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?