Cuatro tenistas japoneses jugarán el Challenger de Salinas

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Abr 2021 - 17:33

Yasutaka Uchiyama (i) y Roberto Quiroz (d) en Japón, el año pasado, durante el sorteo Copa Davis. - Foto: Lino Cauja/FET

Cuatro tenistas japoneses jugarán el Challenger de Salinas

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Abr 2021 - 17:33

El Challenger ATP de Salinas 2021 se disputará del 17 al 25 de abril en el Salinas Golf y Tenis Club. El torneo entregará 80 puntos al campeón y se desarrollará a puertas cerradas.

Andrej Martin (107), de Eslovaquia, y Yasutaka Uchiyama (110), de Japón, destacan como los principales cabezas de serie del Challenger. Además, los ecuatorianos Emilio Gómez y Roberto Quiroz entraron directo al cuadro principal.

El cuadro de singles estará conformado por 32 jugadores, con una fase de clasificación de 16 tenistas, que buscarán cuatro cupos para entrar al cuadro principal. La qualy se jugará el 17 y 18 de abril. Mientras que la final será el 25 de abril.

El Challenger de Salinas tendrá a representantes de 12 países: Japón (cuatro), Brasil (cuatro), Estados Unidos (tres), España, Chile, Ecuador (dos), Eslovaquia, Turquía, Bulgaria, Francia, Holanda y Argentina (uno).

En la lista también resaltan entre los ocho principales cabezas de serie Alejandro Tabilo (167) de Chile, Emilio Gómez (168), Joao Menezes (201) de Brasil, Sebastián Báez (216) de Argentina, Felipe Meligeni Rodrigues (227) de Brasil y Christopher Eubanks (235) de Estados Unidos.

El Challenger de Salinas, que hasta el año pasado era de Categoría 50, ahora será de 80. Es decir, los tenistas ganarán más puntos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas