Thiago Tirante vence a Juan Varillas y gana el Challenger de Ambato

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2021 - 14:39

Thiago Tirante, durante la final del Challenger de Ambato, en el Club Tungurahua, el 26 de septiembre de 2021. - Foto: Club Tungurahua

Thiago Tirante vence a Juan Varillas y gana el Challenger de Ambato

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2021 - 14:39

El argentino se consagró campeón tras ganarle en la final al peruano Juan Pablo Varillas por 7-5, 7-5, este domingo 26 de septiembre en el Club Tungurahua. Fue el primer título de singles en un Challenger para el joven deportista.

Ningún tenista tuvo un claro dominio durante el partido. El primer set se definió por apenas un quiebre de Tirante y culminó 7-5. El segundo parcial también fue igualado y otra vez el argentino logró romper un saque de Varillas, ganando nuevamente por 7-5 y consagrándose campeón.

A sus 20 años, Tirante ganó su primer título de singles en un Challenger. Antes había perdido las finales de los Challengers de Lima, en noviembre de 2019, y de Treste, en Italia, en julio de 2021.

Además, el argentino fue campeón en dobles del Challenger de Quito, en septiembre de 2021, junto al colombiano Alejandro Gómez. Los sudamericanos le ganaron a los españoles Adrián Menéndez y Mario Mirella.

En 2019, el platense ganó el torneo juvenil de dobles del Roland Garros, junto con el brasileño Matheus Pucinelli.

Por otra parte, el sábado 25 de septiembre tuvo lugar la final de dobles del Challenger de Ambato, que terminó con la victoria del ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez, quienes vencieron por 6-3, 4-6 y 10-3 a Tirante y Gómez.

El torneo se disputó en el Club Tungurahua y tuvo entrada libre y gratuita para el público, con un aforo del 50%. El Challenger entregó 80 puntos ATP al campeón y USD 52.000 en premios.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas