Thomas: “Desafortunadamente el Movistar tuvo hombres que tiraron de Pogacar”

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jul 2021 - 11:43

El ecuatoriano Richard Carapaz fue atrapado por el grupo de favoritos en la línea de meta de la Etapa 7 del Tour de Francia, el viernes 2 de julio de 2021. - Foto: Reuters

Thomas: “Desafortunadamente el Movistar tuvo hombres que tiraron de Pogacar”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jul 2021 - 16:20

El galés Geraint Thomas, uno de los líderes del Ineos Grenadiers, mostró al final de la Etapa 7 del Tour de Francia su molestia por la actitud del Movistar, que tiró algunos kilómetros para alcanzar a Richard Carapaz.

El carchense Richard Carapaz lanzó un ataque a 10 kilómetros de la meta para intentar descontar la ventaja que le lleva el esloveno Tadej Pogacar en la clasificación general.

La ‘Locomotora’ llegó a descontar hasta 40 segundos del grupo en el que viajaban Pogacar, Rigoberto Urán y otros corredores.

Clasificación:

Fue en ese momento que el Movistar empezó a tirar de ese grupo, para recortar la ventaja que ya había sacado Carapaz. Al final, el esfuerzo del ecuatoriano no rindió los frutos que esperaba, porque ese grupeto lo alcanzó.

“Desafortunadamente el Movistar tuvo algunos hombres que tiraron de Pogacar en los últimos dos kilómetros, pero así es esto, hay que seguir”, declaró Geraint Thomas, al final de la jornada.

En redes sociales circuló un video en el que se puede ver al polaco Michał Kwiatkowski (Ineos) discutiendo con Alejandro Valverde del Movistar. Y luego llega Enric Mas, a intentar darle alguna explicación o hacerle algún reclamo al compañero de Carapaz.

Un capítulo parecido ocurrió el 7 de noviembre de 2020, en la Vuelta a España. Los corredores del Movistar le ayudaron a Primoz Roglic a no perder tiempo en relación a Richard Carapaz y al final el esloveno pudo llevarse el título de campeón.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas