TikTok firma acuerdo con la UEFA y entra de lleno al mercado del fútbol

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Feb 2021 - 0:05

TikTok es uno de los patrocinadores de la UEFA Eueo 2020 y los aficionados podrán compartir contenido a través de la aplicación. - Foto: Tomada de wersm.com

TikTok firma acuerdo con la UEFA y entra de lleno al mercado del fútbol

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Feb 2021 - 0:05

La popular aplicación china de videos cortos será la primera plataforma de entretenimiento digital que patrocina uno de los principales torneos de la UEFA.

TikTok ha elegido al fútbol para seguir llegando a más público. Hace pocos días firmó un convenio con la UEFA y se convirtió en patrocinador global de la Eurocopa 2020, que fue aplazada por la pandemia y se jugará en junio de 2021.

Como plataforma oficial, “TikTok proporcionará un lugar en el que los simpatizantes del fútbol podrán seguir a sus creadores favoritos, compartir el mejor contenido futbolístico y crear sus propios momentos especiales, capturando reacciones y celebraciones”, según dijo la UEFA en un comunicado.

Ambas entidades trabajarán juntas en el “lanzamiento de una serie de funcionalidades, incluyendo efectos de realidad aumentada, Hashtag Challenges, videos en directo y sonidos. Además, la UEFA también le dará a TikTok acceso a su enorme biblioteca de contenidos históricos para crear nuevos contenidos, atractivos e innovadores”, explicó el órgano rector del fútbol europeo.

El 11 de febrero, la Euro 2020 abrió su cuenta oficial en TikTok y ha empezado a publicar contenido para entretener a millones de aficionados al fútbol de todo el mundo con contenido exclusivo de lo que ocurre detrás de las cámaras, imágenes actuales y de archivo.

@euro2020

It’s official. UEFA ##EURO2020 is on ##TikTok! ⚽️ Wave the flag for your national team in the comments!

♬ original sound – EURO2020

Quizás lo más importante para la aplicación china es que esta colaboración incluye los derechos de patrocinio de las emisiones, lo que ofrecerá a TikTok visibilidad en los programas en directo de los partidos de la UEFA Euro 2020 en todos los canales de televisión europeos.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a TikTok como socio de la UEFA, una compañía que se ha convertido en una de las plataformas de entretenimiento digital más popular en el último años. Trabajaremos estrechamente para ofrecer a los aficionados de todo el mundo una experiencia única e innovadora, que les dará la oportunidad de conectar y compartir su pasión en torno a uno de los principales eventos deportivos del mundo”, dijo el director de marketing de UEFA, Guy-Laurent Epstein.

Por su parte, el director general de TikTok para Reino Unido y Europa, Rich Waterworth, destacó que la plataforma “se está convirtiendo rápidamente en un lugar donde la gente puede disfrutar de un nuevo tipo de experiencia en el deporte por excelencia, ya que cada vez más organizaciones de fútbol, equipos y jugadores saltan a la plataforma para relacionarse directamente con los aficionados”.

“Estamos encantados de asociarnos con la UEFA, uno de los mayores eventos deportivos del mundo, y así poder llevar el espíritu y la pasión de este torneo a sus fans en TikTok. A nuestra comunidad le encanta celebrar el deporte de forma creativa, y no puedo esperar a ver cómo se involucran con todo el contenido que crearemos para la Euro 2020″, agregó.

TikTok todavía tiene un mercado enorme por descubrir. Varios jugadores europeos tienen sus cuentas con miles de seguidores, como es el caso de Sergio Ramos, del Real Madrid, uno de los TikTokers más conocidos, con cinco millones de seguidores.

@sergioramos

Long time no see. ⚽️##HalaMadrid ##aprendeentiktok ##entrenarencasa ##tiktokdeportes ##entrenofuera

♬ BICHOTA – KAROL G

Varios de los clubes más importantes del mundo también ya han creado sus cuentas en esta aplicación y empiezan a ganar el mercado en distintos rincones del planeta.

FC Barcelona, Real Madrid, París Saint-Germain, Liverpool, AC Milan, Bayern Munich, Boca Juniors son algunos de los equipos que publican contenido habitualmente en TikTok.

@liverpoolfc

Skills from Mo ? ##lfc ##football ##soccer ##futbol ##ucl ##championsleague ##trending ##fyp ##foryoupage

♬ Originalton – Dritan Alsela

TikTok es una de las aplicaciones más descargadas del mundo. Actualmente está disponible en más de 150 países y en 75 idiomas.

Su llegada al mercado tiene que ver con mantener a una comunidad divertida, positiva y acogedora, animando a los usuarios a compartir su pasión y su expresión creativa a través de videos cortos, ahora a través del fútbol.

@euro2020

Which player do you love? ??♥️ ##valentinesday ##euro2020 ##lesbleus ##France ##football ##goal

♬ original sound – EURO2020

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas