Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2023 - 13:33

Tim Wellems se lleva la Etapa 3 de la Vuelta a Andalucía

El belga Tim Wellems (UAE Team Emirates) se convirtió en el ganador de la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, este viernes 17 de febrero.

El ciclista del UAE, Tim Wellems, en la Vuelta a Andalucía.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2023 - 13:33

El ciclista del UAE, Tim Wellems, en la Vuelta a Andalucía. - Foto: noticiasdealava.eus

El belga Tim Wellems (UAE Team Emirates) se convirtió en el ganador de la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, este viernes 17 de febrero.

Tim Wellems aseguró que la jornada fue “perfecta” para su equipo por su victoria parcial y por que "Tadej (Pogacar) no tuvo problemas para mantener el liderato".

El ciclista belga cronometró un tiempo de 3:47:12 entre Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Alcalá de los Gazules (Cádiz) en la Etapa 3 de la Vuelta a Andalucía.

El vencedor de la carrera andaluza en 2018 y de tres etapas consecutivas con final en Alcalá de los Gazules, dio más valor a este triunfo personal y de su equipo por haber hecho frente a las circunstancias meteorológicas, ya que "el fuerte viento" les "puso en dificultades".

Tim Wellems destacó que entrar en la escapada le "permitió reforzar el trabajo del equipo y después ganar confianza con vistas a la llegada", en la que dijo que se encontró "muy bien" y pudo "vencer en las calles de Alcalá de los Gazules".

El belga, que el pasado lunes fue tercero en la Clásica Jaén Paraíso Interior ganada por su compañero Pogacar, aseguró que el reto es que “Tadej mantenga el liderato y se corone campeón el domingo en Alhaurín de la Torre (Málaga)", aunque advirtió de que esperan "ataques de los corredores que están cerca en la general".

Por su parte, los ecuatorianos en competencia se ubicaron los siguientes puestos:

  • 29: Jhonatan Narváez - Ineos Grenadiers, a 4:26
  • 30: Jefferson Cepeda - Caja Rural-Seguros RGA, a 4:26

Etapa 4

La cuarta jornada de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol se disputará entre Olvera (Cádiz) e Iznájar (Córdoba). El recorrido será de 164,2 kilómetros con cuatro puertos de montaña, tres de tercera categoría y uno de segunda.

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?