Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 Mar 2020 - 14:28

El torneo de FIFA 'Cofif 20' ayudará para comprar insumos médicos

Torneo equipos PlayStation

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

30 Mar 2020 - 14:28

Imagen de dos personas jugando FIFA 21 en PlayStation. - Foto: Tomado de as.com

Uno de los organizadores, Sebastián Sáenz, le contó a PRIMICIAS que se llevarán a cabo tres ediciones (el domingo 29 se realizó la primera). El dinero recaudado será donado al Patronato San José de Quito, para comprar insumos en la lucha contra el coronavirus. El costo de inscripción por persona es de USD 5.

El primer torneo en línea en PlayStation contó con la participación de 16 personas. En total se recaudaron USD 80, de los cuales USD 50 se entregaron en premios (para el primer y segundo lugar) y el resto se acumulará para la donación.

https://www.instagram.com/p/B-V04R0pSb6/?utm_source=ig_web_copy_link

Los campeonatos se desarrollarán mientras dure la cuarentena en Ecuador. Para este 30 de marzo, por ejemplo, Sáenz afirmó que ya cuentan con 32 participantes y espera que "se siga sumando más gente". Una vez terminados todos los torneos, el dinero será transferido al Patronato.

La inscripción se la puede realizar llamando a los teléfonos de los organizadores. Posteriormente se realiza la transferencia bancaria. Además, el único requisito es que el participante tenga el usuario de PlayStation plus activado. Eso permitirá jugar en línea.

 

"Esperamos tener más acogida con el paso de los días. Queremos buscar auspiciantes para el torneo, entre esos restaurantes, para ver si podemos entregar más premios", contó Sebastián Sáenz.

Además, el ecuatoriano resaltó que la idea nació con el objetivo de ayudar a la gente que lucha contra la enfermedad. "También podemos ayudar a gente que no tiene trabajo y quiere un ingreso en estos momentos", agregó.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?