Tour de los Alpes: Bilbao ganó la Etapa 4 y Cepeda sigue de líder juvenil

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Abr 2021 - 9:57

Alexander Cepeda, con la camiseta de líder de los jóvenes del Tour de los Alpes, el 21 de abril de 2021. - Foto: Tomada de la cuenta de Twitter: @ESPNBike

Tour de los Alpes: Bilbao ganó la Etapa 4 y Cepeda sigue de líder juvenil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Abr 2021 - 11:20

El corredor español del Bahrain Victorious, Pello Bilbao, se adjudicó la Etapa 4 del Tour de los Alpes. Por su parte, el ecuatoriano Alexander Cepeda, del Androni, realizó un gran trabajo, que le sirvió para terminar entre los cinco mejores de la jornada y mantener el liderato de los jóvenes.

Pello Bilbao se impuso en una etapa con salida en Naturns y llegada en Pieve di Bono, sobre un recorrido de 168,6 kilómetros. Jornada con tres puertos, solo dos puntuables, el Passo Campo Carlo Magno y el último con la cima a ocho kilómetros de meta, el Boniprati.

El español arriesgó y aceleró en un espectacular descenso del último puerto que conducía a meta. Así, cronometró un tiempo de cuatro horas, 39 minutos y 42 segundos. Aleksandr Vlasov, del Astana, y Simon Yates, del BikeExchange, completaron el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente, con el mismo tiempo.

Además, Bilbao escaló un puesto en la general y, ahora, es segundo por atrás de Simon Yates, que lleva una ventaja de 58 segundos.

“La llegada era buena para mi. Estaba convencido de que podía alcanzar la fuga. No se hacen estos descensos todos los días pero hoy había que arriesgar”, comentó el ciclista español del Bahrain luego de alcanzar su triunfo.

Por otro lado, Alexander Cepeda volvió a efectuar una gran carrera. El ecuatoriano se ubicó quinto en la Etapa 4, a un minuto y seis segundos de Bilbao. En la general es cuarto y en la clasificación de los jóvenes mantiene el liderato.

Etapa 5:

La quinta y última etapa del Tour de los Alpes se disputará el viernes 23 de abril, con salida en Valle del Chiese/Idroland y llegada en Riva del Garda, sobre un recorrido de 120,9 kilómetros.

La etapa tiene un perfil montañoso con dos puertos de categoría puntuables: el Passo Duron (primera) y el Lago di Tenno (segunda). Además, promete un final de carrera explosivo al sprint.

Perfil de la Etapa 5 del Tour de los Alpes.

Perfil de la Etapa 5 del Tour de los Alpes. ProCyclingStats

También le puede interesar:

Noticias relacionadas