Lunes, 29 de abril de 2024

Bilbao se apasiona con el inicio del Tour de Francia

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun 2023 - 14:05

A dos días de la salida en el País Vasco, los ciclistas del Tour de Francia, entre ellos los dos grandes favoritos, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, se presentaron este jueves 29 de junio de 2023.

El esloveno Tadej Pogacar saluda con el público, durante la presentación del Tour de Francia en Bilbao, el 29 de junio de 2023.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun 2023 - 14:05

El esloveno Tadej Pogacar saluda con el público, durante la presentación del Tour de Francia en Bilbao, el 29 de junio de 2023. - Foto: AFP

A dos días de la salida en el País Vasco, los ciclistas del Tour de Francia, entre ellos los dos grandes favoritos, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, se presentaron este jueves 29 de junio de 2023.

"Gora Euskadi" ("Viva al País Vasco") lanzó el doble campeón Tadej Pogacar al ser presentado ante los aficionados, con una 'txapela' (boina) con el logo del Tour de Francia 2023 en la cabeza.

Así mismo vistieron el resto de corredores de las 22 escuadras que tomarán parte en la prueba y que fueron presentados ante el Museo Guggenheim, en la capital vizcaína, convertida en capital mundial del ciclismo por unos días.

Al acto asistió el ciclista navarro Miguel Indurain, ganador en cinco ocasiones de la 'Grande Boucle'.

Los ocho corredores del equipo Bahrain guardaron también un minuto de silencio en recuerdo a su compañero suizo Gino Mäder, recientemente fallecido tras caerse en la Vuelta a Suiza.

Los 176 corredores de esta 110ª edición iniciarán el sábado, delante del estadio de San Mamés, una de las primeras etapas más difíciles de la historia del Tour de Francia. Un trazado que llevará al pelotón de vuelta a Bilbao tras recorrer 185 kilómetros a través del territorio vizcaíno, plagado de pequeñas alturas.

Podría ser ya la ocasión de mostrarse para los favoritos, encabezados por el vigente campeón Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar.

También es un territorio de caza para los batalladores como Julian Alaphilippe o Richard Carapaz, que sueñan con vestir el primer maillot amarillo de la edición 2023.

"Con una salida como esta en el País Vasco, los corredores de la general no pueden permitirse perder tiempo. Tienen que estar listos desde el primer día", subrayó Alaphilippe.

Mientras, la ciudad se ha engalanado con los colores del Tour. Bancos públicos, maceteros, fachadas, ascensores, farolas están decorados de amarillo con puntos rojos.

Es la segunda vez que el Tour de Francia sale del País Vasco español, tras partir de San Sebastián en 1992. Desde entonces, esta región, llena de aficionados al ciclismo, era candidata cada año. Es un público apasionado, "el maillot amarillo de los espectadores", según el director del Tour, Christian Prudhomme.

La segunda etapa de la edición 2023 también se disputará el domingo en el País Vasco. Saldrá de Vitoria para llegar a San Sebastián. El Tour se dirigirá después a Francia y a Bayona, saliendo desde Amorebieta.