Lunes, 29 de abril de 2024

Pogacar gana la Etapa 20 y Vingegaard es el campeón del Tour

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Jul 2023 - 10:43

Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard volvieron a dar espectáculo, en la penúltima etapa del Tour de Francia, que terminó con victoria para el esloveno, que venció al sprint al danés.

Tadej Pogacar festeja su victoria en la Etapa 20 del Tour de Francia, el 22 de julio de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Jul 2023 - 10:43

Tadej Pogacar festeja su victoria en la Etapa 20 del Tour de Francia, el 22 de julio de 2023. - Foto: EFE

Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard volvieron a dar espectáculo, en la penúltima etapa del Tour de Francia, que terminó con victoria para el esloveno, que venció al sprint al danés.

Tadej Pogacar no llegó en su mejor estado de forma al Tour de Francia, pero es un ciclista que siempre está dispuesto a dar espectáculo. Por eso, en la penúltima etapa, le ganó al sprint, en una jornada de montaña, a Jonas Vingegaard.

El esloveno y el danés pelearon durante todo el día, en una etapa con muchas emociones, pero que terminó con los dos mejores de la carrera en una definición al sprint.

Al final, Pogacar se impuso en Le Markstein, por delante de Jonas Vingegaard, que, a falta del paseo triunfal por los Campos Elíseos de este domingo, tiene garantizado su segundo Tour consecutivo. 

El tercero en la clasificación general será el británico Adam Yates, que sumará así su primer podio en una grande, tras haber sido cuarto en el Tour en 2016 y en el Giro de Italia de 2021.

El español Carlos Rodríguez, víctima de una aparatosa caída en el descenso del primer puerto del día, no pudo mantener la cuarta plaza de la general, que ocupará Simon Yates, que entró en el grupo de favoritos.

El ciclista del Ineos se dejó 52 segundos en la meta y salvó el quinto puesto que amenazaba su compatriota Pello Bilbao, que será sexto en París. 

Por su parte, el italiano Giulio Ciccone lucirá este domingo en los Campos Elíseos el maillot de puntos rojos que le acredita como rey de la montaña del Tour de Francia de 2023, tras haberse garantizado este sábado los puntos necesarios para que nadie pueda superarle en esa clasificación.

El ciclista del equipo Lidl apretó el puño y lo levantó en señal de victoria al atravesar en cabeza la pancarta del Col de la Schlucht, de tercera categoría, y sumar así los dos 2 puntos que le garantizaban ser rey de la montaña.

El ciclista de Chieti, de 28 años, se convierte así en el noveno italiano que acaba como rey de la montaña del Tour, el primero desde Franco Pellizoti en 2009.

El Tour de Francia se termina el domingo 23 de julio, en París, con la tradicional llegada en los Campos Elíseos, donde los sprinters están destinados a jugarse la victoria de etapa.

Como de costumbre, esta última jornada no tendrá ninguna influencia en la clasificación general. Será un desfile muy distendido, donde los ciclistas podrán descorchar el champán y hablar de vez en cuando, hasta la llegada en los Campos Elíseos.

En ese momento, los equipos de los sprinters trabajarán para evitar que los eventuales escapados lleguen a la meta, algo que normalmente no pasa.

Será una buena ocasión para que el 'maillot' verde, el belga Jasper Philipsen, logre una quinta victoria en este Tour.

La etapa, de 115,1 kilómetros, partirá desde Saint-Quentin-en-Yvelines, en la periferia de París, en un guiño a los Juegos Olímpicos de 2024 de la capital francesa, ya que esta localidad albergará las pruebas olímpicas de BMX y de pista, en el velódromo que es también la sede de la Federación Francesa de Ciclismo.

Etapa 21 (llana)

  • De Saint-Quentin-en-Yvelines a París
  • Fecha: domingo 23 de julio
  • Distancia: 115,5 kilómetros
  • Horario de salida: 09:30 (hora de Ecuador)
  • Horario de transmisión: 09:00 (hora de Ecuador)

Etapa 21 Tour de Francia

Noticias relacionadas