Lunes, 29 de abril de 2024

Meeus gana la última etapa del Tour y Vingegaard festeja en París

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Jul 2023 - 12:56

El belga Jordi Meeus sorprendió en el sprint final y se llevó la victoria en los Campos Elíseos, en la última etapa del Tour de Francia, donde el danés Jonas Vingegaard festejó su segundo título consecutivo.

El 23 de julio de 2023, Jonas Vingegaard festeja junto a sus compañeros del Jumbo-Visma su segundo título en el Tour de Francia.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Jul 2023 - 12:56

El 23 de julio de 2023, Jonas Vingegaard festeja junto a sus compañeros del Jumbo-Visma su segundo título en el Tour de Francia. - Foto: AFP

El belga Jordi Meeus sorprendió en el sprint final y se llevó la victoria en los Campos Elíseos, en la última etapa del Tour de Francia, donde el danés Jonas Vingegaard festejó su segundo título consecutivo.

Nadie esperaba a Jordi Meeus, pero el corredor del equipo BORA-hansgrohe apareció por el costado izquierdo y les ganó en el sprint a todos los favoritos, en la última etapa del Tour de Francia 2023.

Meeus dejó que Jasper Philipsen y Dylan Groenewegen pelearan entre ellos y aprovechó para aparecer por el otro lado y llevarse la victoria por apenas unos milímetros.

El corredor belga le arrebató así la posibilidad de su quinta victoria en esta edición del Tour, a su compatriota Jasper Philipsen, que se llevó cuatro triunfos al sprint y se coronó campeón de la camiseta verde.

Meeus, de 25 años, debutante en el Tour, consiguió su primer triunfo en una vuelta de tres semanas, el mayor logro de su carrera.

Fue una etapa que se corrió mucho más rápido de lo esperado. Es que el esloveno Tadej Pogacar quiso sorprender a todos y se escapó del pelotón para tratar de abrir un hueco, que le permita pelear por la victoria.

Durante varios kilómetros, Pogacar peleó para distanciarse del grupo, pero no pudo. Sin embargo, hubo otros intentos de distintos corredores para tratar de sorprender.

Al final, el pelotón no permitió la fuga y la etapa se definió al sprint, como estaba previsto y como es una tradición en el día final en París.

Con los resultados de la última jornada, el danés Jonas Vingegaard confirmó su segundo título de campeón por segundo año consecutivo, sacando una ventaja de 7:29 sobre Tadej Pogacar.

Fue una victoria aplastante para el corredor del Jumbo-Visma, que en las dos primeras semanas mantuvo una pelea mano a mano con el esloveno.

Pero en la contrarreloj individual y al día siguiente en la Etapa 17 (una jornada de montaña), Pogacar se reventó y no pudo seguir el paso de Vingegaard, que ese día sentenció su victoria en el Tour de Francia.

Jonas Vingegaard festeja con champán el segundo título consecutivo en el Tour de Francia.

Jonas Vingegaard festeja con champán el segundo título consecutivo en el Tour de Francia.  AFP

Noticias relacionadas