Lunes, 29 de abril de 2024

Pogacar gana la Etapa 6 y Vingegaard es nuevo líder del Tour

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Jul 2023 - 10:41

La sexta etapa del Tour de Francia presentó una batalla de espectáculo entre Tadej Pogacar, que se quedó con la victoria y Jonas Vingegaard, que se adueñó de la clasificación general.

Tadej Pogacar festeja su victoria en la Etapa 6 del Tour de Francia, el 6 de julio de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Jul 2023 - 10:41

Tadej Pogacar festeja su victoria en la Etapa 6 del Tour de Francia, el 6 de julio de 2023. - Foto: AFP

La sexta etapa del Tour de Francia presentó una batalla de espectáculo entre Tadej Pogacar, que se quedó con la victoria y Jonas Vingegaard, que se adueñó de la clasificación general.

El esloveno Tadej Pogacar se impuso este jueves 6 de julio en la sexta etapa del Tour de Francia, la segunda y última en los Pirineos, con meta en el puerto de Cauterets, primera llegada en alto de esta edición, por delante del danés Jonas Vingegaard, que es nuevo líder de la general.

El ciclista del UAE Team Emirates, que en la jornada anterior había perdido algo más de un minuto con respecto al defensor del título, se tomó la revancha con su décimo triunfo en el Tour, lo que deja al Tour más emocionante de lo que ya se encontraba.

El Jumbo-Visma hizo un gran trabajo durante la etapa. El equipo de Vingegaard aisló a Pogacar y el esloveno tuvo que defenderse en solitario.

Wout Van Aert llevó a su líder hasta el puerto final y se retiró a falta de cuatro kilómetros. Ahí, Pogacar y Vingegaard se batieron como grandes campeones, a un ritmo que nadie pudo aguantar.

Y a falta de 2,7 kilómetros para la meta, Tadej Pogacar lanzó un fulminante ataque que no encontró respuesta. El esloveno se fue hasta la meta, se llevó la victoria y descontó 24 segundos, más seis de la bonificación.

'Pogi' subió al podio como ganador de la etapa y Vingegaard logró descontar lo suficiente para arrebatarle el maillot amarillo a Jai Hindley, que no tuvo las piernas para responder al ritmo frenético de los dos favoritos.

Con estos resultados, Vingegaard es el nuevo líder de la clasificación general, después se ubica Tadej Pogacar a 25 segundos y tercero es Jai Hindley, a 1:34.

Este viernes 7 de julio se disputa una etapa completamente llana, con la meta en Burdeos, sobre un trazado de 170 kilómetros, antes del fin de semana, que tendrá una etapa de media montaña (sábado) y una de alta montaña (domingo).

Etapa 6 Tour de Francia