Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

17 Nov 2019 - 0:04

Tres días tomará preparar la cancha del Rumiñahui para el partido de Roger Federer

Coliseo Rumiñahui detalles

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

17 Nov 2019 - 0:04

Se afinan detalles en el Coliseo que acogerá la exhibición entre Roger Federer y Alexander Zverev. - Foto: @andreromero_

La organización prepara sorpresas para los asistentes al Coliseo General Rumiñahui, que empezará a transformarse esta semana para la llegada de la leyenda del tenis.

Se eligió al Coliseo Rumiñahui por capacidad (14.729), pero también para evitar sorpresas. "El clima podría ser un inconveniente en una cancha al aire libre", dijo el organizador del partido, Nicolás Lapentti.

Aunque tiene las cualidades mencionadas, el coliseo no está hecho para encuentros de tenis, por lo que el equipo de Lapentti tendrá que transformarlo.

“Vamos a entrar a armar la cancha tres días antes y esperemos que todo salga como hemos planeado”, señala el organizador sobre este cambio.

En la adecuación se emplearán planchas de madera para cubrir el piso original del coliseo. Sobre ellas se ubicarán otros cuadrantes del mismo material, a los cuales se aplicará al menos tres capas de pintura.

Este sistema es el utilizado en torneos en pista cubierta en todo el mundo. Pero existe un aspecto extra en esta exhibición: la altura.  

Este factor también ha sido tomado en cuenta, “no es tan fácil manejarla, pero se pondrá un poco más de arena a la pintura para que sea más lenta y rugosa. No hay mucho más que se pueda hacer al respecto”.

Una compleja organización

El arribo de Roger Federer a Quito, demanda un trabajo minucioso para no dejar detalles a la suerte. No solo en la sede del partido ante Alexander Zverev, sino en cada uno de los lugares que visitará 'Su majestad'.

La planificación empezó con la elección de la sede, Quito y Guayaquil estaban en la parte alta de la lista. Al final, la capital fue la elegida.

Hubo el apoyo del alcalde. Eso dio un empujón importante", reveló el extenista Nicolás Lapentti, organizador del partido.

"Después hablamos con empresas privadas para que sean auspiciantes. Empezamos a hacer todo el montaje del evento y nos dimos cuenta que era posible”, reveló Lapentti.

Con el lugar del evento asegurado, la organización estableció una agenda, junto al equipo del tenista.

Federer va a llegar como a las 05:00 o 06:00 del 24 de noviembre e irá a descansar. Después, se prevé una arueda de prensa en la Mitad del Mundo, donde habrá una actividad con una cancha de mini tenis junto al histórico monumento.

Terminada la conferencia, los deportistas se trasladarán al Quito Tenis y Golf Club donde se desarrollará una clínica de tenis, señala Lapentti sobre los eventos que cumplirán en la mañana el suizo y Zverev.

Después del almuerzo, Federer y Zverev tendrán un último acto previo, que es un encuentro con las empresas que apoyan la exhibición.

"Aquí estamos a pocos días, con muchas ganas y mucha ilusión. Las últimas semanas siempre son las más estresantes y complicadas en el tema de afinar detalles.", asegura Lapentti.

Las actividades en el Rumiñahui

El domingo, las puertas del coliseo se abrirán a las 15:00 y la gente tendrá actividades previas para “entrar en ambiente”, señala Lapentti.

Una de esas actividades será el partido que disputará su hermano Giovanni, “lo tengo entrenando, me manda videos y está súper contento. Él siempre jugó muy bien en Quito y está feliz de volver”.

Un dato poco conocido

Las semanas se han convertido en días, y cada minuto cuenta para recibir a quien Lapentti lo considera un amigo.

Aunque esta vez no lo podrá recibir en la cancha, Lapentti recordó detalles de cuando jugamos dobles juntos en Halle en el 2001”.

La experiencia terminó en primera ronda, pero se mantuvieron en contacto y por ello Lapentti conoce al suizo, “es una persona muy sencilla y está contento de venir”.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?