Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Jul 2021 - 20:58

Mastriani y López le dan el triunfo a Barcelona en el Monumental

En los encuentros de este domingo 25 de julio, Barcelona, Independiente y 9 de Octubre ganaron en condición de local.

Gonzalo Mastriani Barcelona

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Jul 2021 - 20:58

Gonzalo Mastriani festeja el 1-0 a favor de Barcelona, en el partido contra el Manta en la primera fecha de la segunda etapa de la LigaPro. - Foto: API

En los encuentros de este domingo 25 de julio, Barcelona, Independiente y 9 de Octubre ganaron en condición de local.

El partido entre Barcelona y el Manta tuvo una serie de decisiones arbitrales que terminaron con tres expulsados en los primeros 45 minutos y un penal sin cobrar a favor de los amarillos.

Argenis Moreira, Ángel Ledesma y Adonis Preciado fueron expulsados tras un golpe bajo del número '3' del cuadro manabita hacia el jugador de Barcelona.

El árbitro Argenis Moreira expulsa a Argenis Moreira, el Manta, en el encuentro frente a Barcelona, el domingo 25 de julio de 2021.

El árbitro Argenis Moreira expulsa a Argenis Moreira, el Manta, en el encuentro frente a Barcelona, el domingo 25 de julio de 2021. API

En términos generales el conjunto de Fabián Bustos mantuvo la posesión de balón y fue el que más arriesgó en el ataque. En la segunda parte y con un hombre más presionó de tres cuartos hacia adelante, pero sus delanteros no lograron ser efectivos.

El equipo 'atunero' retrasó sus líneas e intentó cerrar los espacios para que los guayaquileños no puedan llegar al arco de Hamilton Piedra. Pero a los 79' Gonzalo Mastriani le dio la victoria a los locales.

El 2-0 llegó a los 95 minutos. Sergio López sentenció el compromiso luego de una jugada de contragolpe y un gran tanto.

En la Fecha 2 de la segunda etapa de la LigaPro, el Manta recibirá a Universidad Católica el viernes 30 de julio a las 19:00. Barcelona en cambio, tendrá que visitar al Técnico Universitario en Ambato el sábado 31, en el mismo horario.

Liga perdió por goleada

El 'Súper 9' fue ampliamente superior a Liga. El equipo guayaquileño goleó a los capitalinos 4-1 en el estadio Modelo Alberto Spencer.

Aunque el marcador fue sorpresivo, hubo una destacada actuación de 9 de Octubre en Guayaquil. Los 'albos' en cambio se vieron perdidos en la cancha y su funcionamiento no dio buenos resultados en la primera jornada de la segunda etapa del torneo ecuatoriano.

Con los dobletes de José Fajardo (32' y 57') y Danny Cabezas (53' y 80') el 9 de Octubre consiguió los tres puntos. En Liga descontó Christian Cruz a los 84 minutos.

Los jugadores del 9 de Octubre festejan uno de los goles frente al club capitalino.

Los jugadores del 9 de Octubre festejan uno de los goles frente al club capitalino. API

IDV gana por un autogol

El equipo de Machala jugó un compromiso inteligente y forzó al Independiente del Valle a generar errores de media cancha hacia abajo. Sin embargo, un autogol de Gabriel Achilier en el minuto 90 le dio la victoria a los rayados.

Orense anotó un tanto tempranero. Su precisión hizo complicar el juego a las espaldas de los 'Rayados' y antes del cierre, la visita casi se lleva los tres puntos.

Los goles de compromiso los anotaron Edson Montaño (1') y Alan Murialdo (78') para Orense, Brian Montenegro (29' y 32') marcó para IDV y Achilier, de autogol, le dio la victoria al equipo de Renato Paiva.

El delantero paraguayo celebra uno de sus goles en la victoria de Independiente frente a Orense.

El delantero paraguayo celebra uno de sus goles en la victoria de Independiente frente a Orense. API

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?