Tulcán se lanzó a las calles para festejar el oro de Richard Carapaz

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2021 - 12:52

Familiares de Richard Carapaz celebraron su oro olímpico en Tulcán el sábado 24 de julio de 2021. - Foto: EFE

Tulcán se lanzó a las calles para festejar el oro de Richard Carapaz

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2021 - 12:55

Pobladores de Tulcán, capital del Carchi, se lanzaron en la madrugada del sábado 24 de julio a las calles en una caravana para festejar el oro alcanzado por Richard Carapaz. Su padre, en El Carmelo, se mostró orgulloso por lo conseguido por el carchense.

Con banderas de Ecuador y del Carchi, provincia donde nació Carapaz, decenas de personas expresaron su alegría en la calles, donde no paraban de agradecer al ciclista por su hazaña en Japón.

El frío de la madrugada no impidió que la gente se reuniera, ondeara la bandera de Ecuador al grito de “Richard, Richard” y le enviara su agradecimiento a miles de kilómetros de distancia.

“No hemos podido dormir toda la noche, una carrera emocionante. Hemos llorado, hemos gritado. Algo que inició con un solo carro, la gente se ha ido sumando”, dijo Omar Rosero, uno de los participantes de la caravana.

Para el ecuatoriano Freddy Burbano, la hazaña de Carapaz le produjo “una emoción inigualable“.

En medio de la caravana, comentó que junto a su esposa e hijo vieron la carrera “de principio a fin”, lloraron y rezaron a Dios para “que lo cuide, que no le pase nada. Él es el mejor del mundo y siempre lo va a ser“.

De su lado, Luis Aguas, parte del equipo de seguridad de Carapaz en Ecuador, se declaró “inmensamente feliz” por el triunfo del ecuatoriano. “No tengo palabras para demostrar lo que ha hecho hoy Richard. Demostró ser el mejor del mundo”.

Aseguró que para él es “un orgullo estar atrás” de Carapaz como su seguridad. “Entrenábamos siete, ocho horas diarias conjuntamente con todos los amigos, siempre lo acompañamos, siempre queriendo lo mejor para Richard”.

Tras participar en la caravana por la ciudad de Tulcán, muchos emprendieron su traslado a la localidad de El Carmelo, a unos cuarenta minutos, para visitar a los familiares del medallista olímpico.

El orgullo de su padre

El padre de Richard Carapaz conversa con un vecino en El Carmelo, el sábado 24 de julio de 2021.

El padre de Richard Carapaz conversa con un vecino en El Carmelo, el sábado 24 de julio de 2021.  

Antonio Carapaz, padre de Richard, se declaró el “hombre más orgulloso de la vida” por la histórica hazaña de su hijo.

“Estamos de más emocionados al ver a mi hijo triunfar, al ganarse la medalla olímpica“, dijo a Efe. “Creo que tendremos más alegrías que Richard nos ha de dar a futuro”.

“A las 11 de la noche estábamos en la cocina y ya nos íbamos a acostar, a dormir, y justo prendo la televisión y había estado ya pasando la competencia. Ya no nos dio sueño, nos quedamos hasta la madrugada“.

“No teníamos más con quien festejar, nos abrazamos con mi señora y gritábamos de la alegría”, añadió y envió un mensaje a Richard. “Hijo mío, eres el único, eres mi campeón, eres un todo para mi“.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas