Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Oct 2022 - 18:51

Tungurahua gana los XXI Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales

Un total de 700 deportistas con discapacidad intelectual representaron a 21 provincias del Ecuador en los XXI Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales.

Deportistas sonríen tras su participación en los Juegos Nacionales de las Olimpiadas Especiales Ecuador 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Oct 2022 - 18:51

Deportistas sonríen tras su participación en los Juegos Nacionales de las Olimpiadas Especiales Ecuador 2022. - Foto: Cortesía

Un total de 700 deportistas con discapacidad intelectual representaron a 21 provincias del Ecuador en los XXI Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales.

La provincia que más preseas tuvo en el medallero fue Tungurahua con 61; 18 de oro, 22 de plata y 21 de bronce. Además, sus deportistas más destacados fueron Brian Bastidas y Santiago Escobar ambos de atletismo.

Mientras que las provincias de Imbabura y Orellana completaron el podio con 40 y 35 medallas en total, respectivamente.

Por su parte, otros atletas que sobresalieron en esta edición fueron Miguel Párraga de Manabí en natación, Christian Heredia de Morona Santiago en ciclismo, Gilberth Piedra de Pastaza y Nadia Méndez de Morona Santiago en levantamiento de potencia, Karen Piloso de Manabí en gimnasia rítmica, José Palacios de Azuay y Jackie Gilces de Guayas en atletismo.

Durante la ceremonia de clausura, en la pista atlética de la Federación Deportiva de Tungurahua, Héctor Cuevas presidente Olimpiadas Especiales destacó que son "un gran equipo que hace todo por hacer felices a nuestros atletas y eso nos hace aún más feliz a nosotros” .

Los ganadores de estas jornadas representarán al país en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Verano en Berlín, en junio de 2023.

La última participación de Ecuador en estos Juegos Mundiales fue en 2019, los cuales tuvieron lugar en Abu Dabi. En esa edición, la delegación tricolor logró 33 medallas: ocho de oro, 14 de plata y 11 de bronce.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?