Jueves, 28 de marzo de 2024

U. de Chile y la ilusión de jugar una final en la Libertadores femenina

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Oct 2022 - 5:25

El Club Universidad de Chile femenino, que participa en su tercera Copa Libertadores, tiene como objetivo llegar a una final y pelear por el título en Quito.

Las jugadoras de U de Chile posan para la foto oficial antes del partido ante Libertad Limpeño de Paraguay, en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la Libertadores femenina 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Oct 2022 - 5:25

Las jugadoras de U de Chile posan para la foto oficial antes del partido ante Libertad Limpeño de Paraguay, en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la Libertadores femenina 2022. - Foto: API

El Club Universidad de Chile femenino, que participa en su tercera Copa Libertadores, tiene como objetivo llegar a una final y pelear por el título en Quito.

Hace 36 años se fundó el equipo femenino de la U. de Chile y, hasta la fecha, el club ha logrado dos campeonatos locales de primera división (2016 y 2021). Pero ninguno internacional.

Las 'Leonas' llegaron a la capital ecuatoriana el martes 11 de octubre con el sueño de levantar el trofeo de la Libertadores femenina.

"Yo sueño en grande y ojalá seamos campeonas. Esta Copa Libertadores es difícil pero no imposible", le dijo Yessenia Huenteo a PRIMICIAS.

La extremo de 29 años también confesó que sería hermoso colgarse la medalla de campeona, pues es una meta que tiene desde niña y espera alcanzarla con su equipo.

La U. de Chile hizo parte del Grupo C del certamen junto a Palmeiras, Dragonas IDV y Libertad Limpeño y tuvo un gran comienzo.

En su debut en esta edición le ganaron 3-1 a las del Valle y en su estadio (Banco Guayaquil). Mientras que por la Fecha 2 golearon 6-2 al club paraguayo y así la chilenas aseguraron su clasificación a los cuartos de final.

Daniela Zamora, la capita del primer equipo, aseguró luego del primer partido que "siempre es importante empezar con los tres puntos, nos sirve mucho para confiar en nosotras y nos vamos súper contentas".

La futbolista Yessenia Huenteo, de U. de Chile, festeja un gol frente a Dragonas IDV, el viernes 14 de octubre de 2022.

La futbolista Yessenia Huenteo, de U. de Chile, festeja un gol frente a Dragonas IDV, el viernes 14 de octubre de 2022. 

En la tercera jornada se enfrentaron a Palmeiras de Brasil y perdieron 2-1, pero avanzaron como segundo del Grupo C de la Libertadores femenina 2022.

Las 'Leonas' han disputado el mayor torneo de clubes desde 2020 y fue en esa primera edición en donde llegaron hasta el cuarto lugar.

Las chilenas perdieron el compromiso por el tercer lugar del certamen por 4-0 ante Corinthians. Sin embargo, fue su mejor participación en la Libertadores femenina.

Puesto que, un año más tarde, la 'U' quedó eliminada en fase de Grupos siendo tercero (con tres puntos). Mientras que Deportivo Cali, de Colombia, y Alianza Lima, de Perú, pasaron la instancia luego de sumar nueve y seis unidades respectivamente.

Pero en este 2022 el sueño es distinto. Las jugadoras, el cuerpo técnico y los hinchas que las han seguido durante la primera instancia del torneo se ilusionan con más.

Las jugadoras de U de Chile festejan un gol ante Libertad Limpeño en la Fecha 2 de la Libertadores femenina.

Las jugadoras de U de Chile festejan un gol ante Libertad Limpeño en la Fecha 2 de la Libertadores femenina. 

El objetivo es hacer la mejor participación en su historia. Y eso implica, al menos, conseguir el tercer lugar en la Libertadores femenina.

Pero para eso, la experimentada portera, Vanina Correa, cree que es indispensable pensar en el día a día "siempre trabajando en nosotras, enfocándonos en el partido que sigue y buscando el arco de enfrente".

La guardameta argentina llegó a préstamo a la 'U' para jugar el segundo semestre de la temporada 2022 por el campeonato local y la Libertadores con la meta clara: ser campeona.

"Nosotras tenemos muchas ganas de salir campeonas, venimos trabajando para eso", afirmó la portera del 'Romántico Viajero'.

El siguiente partido de la U. de Chile en la Libertadores femenina 2022 será frente a América de Cali el domingo 23, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por los cuartos de final.

También le puede interesar: