Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 18 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

La UEFA confía en mantener el formato de la Eurocopa 2020

Un cartel en San Petersburgo, Rusia, promocionaba la celebración de la Eurocopa.

Un cartel en San Petersburgo, Rusia, promocionaba la celebración de la Eurocopa.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 mar 2020 - 13:55

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La UEFA, presidida por Aleksander Ceferin, emitió un comunicado y dijo que espera que todas las competiciones aplazadas se puedan terminar esta misma temporada.

"Confiamos en que todas nuestras sedes (de la Eurocopa) seguirán siendo las mismas, asegurando que el torneo permanezca fiel a su visión original: organizar un evento verdaderamente europeo que se ajuste al 60º aniversario de la Euro. El torneo seguirá siendo conocido como la UEFA EURO 2020", aseguró la UEFA.

"Nuestro objetivo es completar todas las competiciones de clubes europeas y nacionales para el final de la actual temporada deportiva, el 30 de junio de 2020, si la situación mejora. Sin embargo, la salud de todas las personas involucradas en el juego debe ser garantizada primero", agregó.

"Las decisiones siempre se basarán en el asesoramiento de expertos y pondrán la salud de todos los implicados en primer lugar"

Aleksander Ceferin, presidente de UEFA

Para la UEFA, mover la Eurocopa 2020 a 2021 es "la mejor solución" para ayudar a que se completen todas las competiciones internacionales y nacionales que están actualmente en suspenso.

"Hay un grupo de trabajo compuesto por representantes de la administración de la UEFA, la Asociación de Clubes Europeos y las Ligas Europeas. Explorará diferentes formas de permitir la finalización de la actual temporada de clubes, tanto a nivel nacional como europeo. Las decisiones finales sólo pueden tomarse cuando tengamos más claridad sobre cuándo podrá reanudarse el fútbol", comentó.

Sobre cuándo volverá el fútbol europeo a la normalidad, indicó que es demasiado pronto para responder a esa pregunta.También dejó claro que la UEFA seguirá en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para orientar una respuesta a una crisis que cambia "constantemente".

Respecto a cómo se clasificarán los equipos de las competiciones europeas de clubes de la próxima temporada, si no pueden finalizar las ligas nacionales, manifestó que todavía "es pronto" para responder a esa pregunta. Ya que, en estos momentos, el objetivo es asegurar que todos los torneos puedan ser completados.

"La UEFA contactará proactivamente con todos los poseedores de entradas a su debido tiempo"

Aleksander Ceferin, presidente de UEFA

Además, informó de que todas las entradas para la Eurocopa 2020 se reembolsarán en su totalidad. En este sentido, señaló que los que tengan una entrada, tendrán la oportunidad de conservarla para 2021.

Por último, explicó cómo reducirá el impacto económico de sus decisiones en los clubes y asociaciones nacionales. "La UEFA se esforzará por minimizar el impacto en sus 55 asociaciones miembros, muchas de las cuales dependen de la financiación de la Eurocopa para llevar a cabo un trabajo de base y de desarrollo vital en sus países".

También le puede interesar:

UEFA posterga la Eurocopa hasta 2021 por el coronavirus

La Eurocopa que iba estaba programada para este verano se aplazará hasta 2021, por el coronavirus. La UEFA cambió la fecha de la final de Champions.

  • #Europa
  • #UEFA
  • #coronavirus
  • #Covid-19
  • #Eurocopa

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    ¡Oficial! Jhojan Julio, delantero ecuatoriano, fue anunciado como refuerzo del Querétaro en la Liga MX

  • Independiente del Valle

    EN VIVO | Independiente del Valle vs. Aucas por la Fecha 21 de la LigaPro

  • Delfín

    ¿Cómo comprar y cuánto cuestan las entradas para el Delfín vs. Barcelona SC, por la Fecha 21 de la LigaPro?

  • Fútbol

    José Cifuentes, fuera de la lista del Rangers de Escocia para los 'playoffs' de la Champions League

  • Fútbol

    Conmebol crea la Liga de Naciones Femenina, que otorgará cupos al Mundial 2027

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024