Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Feb 2020 - 17:11

UEFA suspende al Manchester City de toda competición europea

Pep Guardiola es entrenador del Manchester City desde 2016.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Feb 2020 - 17:11

Pep Guardiola es entrenador del Manchester City desde 2016. - Foto: Reuters

El equipo inglés no podrá participar en todos los torneos europeos durante los próximos dos años. La sanción incluye una multa de 30 millones de euros (USD 32,53 millones), tras una investigación sobre presuntas infracciones al Fair Play financiero.

La UEFA mencionó que el City cometió "infracciones graves" a las reglas. Sin embargo, el club sostuvo que tiene la intención de apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El fallo, si se confirma, impedirá que el equipo del entrenador Joseph Guardiola compita en la Champions League 2020-21, si es que nuevamente clasifica. Tampoco podría estar en la competencia en la temporada 2021-22.

Además, la ausencia a nivel continental tendría un impacto significativo en los ingresos del club, así como en su prestigio.

Las reglas de Fair Play financiero de la UEFA tienen como objetivo evitar que los clubes reciban cantidades ilimitadas de dinero a través de acuerdos de patrocinio inflados con organizaciones relacionadas con los propietarios.

La Cámara de Adjudicaciones del Organismo de Control Financiero de la UEFA dijo que el City había infringido las reglas al "exagerar los ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016". También agregó que el club "no cooperó con la investigación".

Pero el el equipo 'ciudadano', que negó cualquier irregularidad, dijo en un comunicado que apelará la decisión.

"En pocas palabras, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible. En primera instancia, comenzará los procedimientos con el Tribunal de Arbitraje del Deporte lo antes posible", explicó el club.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?