Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2021 - 15:20

Ugo Ugochukwu: el estadounidense de 13 años que fichó por McLaren

La escudería de la Fórmula 1, McLaren Racing, firmó un contrato a largo plazo con un joven talento estadounidense de 13 años: Ugo Ugochukwu.

Ugo Ugochukwu posa con la camiseta de la escudería McLaren, en marzo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2021 - 15:20

Ugo Ugochukwu posa con la camiseta de la escudería McLaren, en marzo de 2021. - Foto: Tomada de la cuenta de Instagram: @ugougochukwu

La escudería de la Fórmula 1, McLaren Racing, firmó un contrato a largo plazo con un joven talento estadounidense de 13 años: Ugo Ugochukwu.

Ugo Ugochukwu ya se ha comprometido con McLaren como uno de sus pilotos. La escudería británica respaldará su desarrollo y evolución a medida que avance en las categorías juveniles del automovilismo.

El piloto, de madre nigeriana y padre italiano, empezó en el karting cuando tenía seis años. En 2014 ganó su primer título: el Campeonato Micro Rok. Recientemente, consiguió el Campeonato de Europa de la FIA OKJ 2020. Por sus logros y proyección, es considerado como un "talento prometedor", según McLaren.

"Ugo es un joven talento prometedor con sólidas perspectivas de desarrollo. Si bien aún se encuentra al comienzo de su carrera, está claro que tiene los ingredientes para tener éxito en el deporte. Esta firma refleja nuestro enfoque reenfocado para identificar y apoyar nuevos talentos, lejos de un programa formal de conductores jóvenes a una base más personalizada", aseguró Andreas Seidl, director del equipo.

Por su parte, Ugochukwu expresó: "Me siento honrado de haber firmado con un equipo tan icónico como McLaren Racing tan temprano en mi carrera. Contar con el apoyo de McLaren es fantástico y es lo que sueña cualquier piloto joven. Ahora mismo estoy concentrado en desarrollarme como piloto y corredor".

Por McLaren han pasado leyendas de la Fórmula 1 como Ayrton Senna, Niki Lauda, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y, actualmente, se encuentra el australiano Daniel Ricciardo.

Lewis Hamilton, un caso similar

Hace 24 años (1997), McLaren fichaba a un joven de apenas 12 años: Lewis Hamilton. En aquel entonces, Ron Dennis, expresidente de la escudería británica, le hizo un contrato para que se sume al programa de jóvenes conductores del equipo.

Hamilton es siete veces campeón de la Fórmula 1 y una leyenda del automovilismo. Actualmente, corre para Mercedes. Esto marcó un precedente importante para que McLaren brinde más oportunidades a nuevos talentos, con el objetivo de que sean futuras estrellas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?