Uniforme de Carapaz no cumple con los requisitos para un campeón olímpico

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

16 Ene 2023 - 18:51

Richard Carapaz entrena con el uniforme del EF Education-EasyPost, en enero de 2023. - Foto: EF

Uniforme de Carapaz no cumple con los requisitos para un campeón olímpico

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

16 Ene 2023 - 18:51

La indumentaria que el ciclista carchense utilizará en esta temporada no tendría los detalles dorados que establece la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la marca tendría que presentar un nuevo diseño.

El 5 de enero, el EF Education – Easy Post presentó los uniformes que sus ciclistas vestirán durante 2023. Entre ellos estaba un diseño especial para Richard Carapaz, ya que el ecuatoriano es el vigente campeón olímpico.

El carchense modeló un uniforme con detalles dorados en las mangas y en la pantaloneta.

Rapha, la marca que viste al EF, publicó que “la equipación está a la altura del campeón olímpico” y que “los detalles dorados en su camiseta y sus pantalones son sutiles“.

Sin embargo, días después, el medio digital Cycling Weekly publicó un artículo cuestionando si el uniforme cumplía con los requisitos establecidos por la UCI.

Según el reglamento de uniformes de la UCI, los detalles para el campeón olímpico deben ser dorados, estar ubicados en las mangas y el cuello y deben tener un ancho máximo de cinco centímetros.

El uniforme que Carapaz modeló no cuenta con estos detalles específicos y, en caso de no cumplir las reglas, la UCI podría sancionar económicamente al EF.

Por ejemplo, en 2020, el EF fue multado con USD 4.000 por utilizar una edición especial, no autorizada, de su uniforme en la presentación del Giro de Italia.

Por esta razón, el equipo estadounidense y la marca Rapha estarían rediseñando el uniforme. “Se espera que el ecuatoriano utilice una equipación diferente, aunque de cierta manera similar al diseño antes presentado”, publicó Cycling Weekly.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas