Viernes, 29 de marzo de 2024

U. Católica debuta como visitante en la Libertadores frente a Bolívar

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2022 - 12:47

Universidad Católica visitará al Bolívar este miércoles 23 de febrero (17:15) por la segunda fase de la Copa Libertadores, en busca de un buen resultado para cerrar la llave en casa.

La plantilla de Universidad Católica luego del entrenamiento realizado en las instalaciones de Club The Strongest, el 22 de febrero de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2022 - 12:47

La plantilla de Universidad Católica luego del entrenamiento realizado en las instalaciones de Club The Strongest, el 22 de febrero de 2022. - Foto: @UCatolicaEC

Universidad Católica visitará al Bolívar este miércoles 23 de febrero (17:15) por la segunda fase de la Copa Libertadores, en busca de un buen resultado para cerrar la llave en casa.

El duelo se jugará en los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz y para ello el entrenador de la Academia boliviana, el brasileño Antonio Carlos Zago, tendrá a disposición a todas sus figuras.

Los celestes bolivianos apelarán nuevamente a su dupla ofensiva conformada por los brasileños Bruno Savio y Francisco da Costa, determinantes en la primera llave que los llevó a eliminar al Deportivo Lara venezolano.

Para la alimentación del juego de ambos están confirmados el argentino Patricio 'Patito' Rodríguez y el boliviano Roberto Carlos Fernández.

Los bolivianos llegan de caer en el torneo local por 1-0 en su visita al campeón local Independiente de Sucre, aunque para ese lance Zago apostó por dar descanso a muchos de los habituales titulares.

Mientras que, Universidad Católica dirigido por el argentino Miguel Rondelli tiene el impulso de haber ganado a domicilio por 1-2 al Mushuc Runa en el inicio del campeonato local.

Los ecuatorianos tendrán su cuarta participación en el torneo continental y buscarán hacer la diferencia en La Paz para definir la próxima semana la llave en casa.

El partido ante los bolivianos serán un duelo entre equipos de altitud tomando en cuenta los 2.850 metros de Quito, que es la sede de la Universidad Católica ecuatoriana.

El partido de vuelta está previsto para el próximo miércoles 2 de marzo, a partir de las 17:15 en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Quien resulte ganador de esta serie será rival del vencedor de la llave entre el Plaza Colonia uruguayo y The Strongest boliviano.

Alineaciones probables:

Bolívar: Rubén Cordano; Diego Bejarano, César Martins, Alberto Guitián, José Sagredo; Alex Granell, Leonel Justiniano, Patricio Rodríguez, Roberto Carlos Fernández; Francisco da Costa y Bruno Savio.

Universidad Católica: Darwin Cuero; Marco Carrasco, Rockson Rentería, Yúber Mosquera, José Carabalí; Facundo Martínez, Kevin Minda, Christian Oña, Lisandro Alzugaray; Cristian Borja e Ismael Díaz.

  • Árbitro: el chileno Alejandro Molina.
  • Hora: 17:15 (de Ecuador)
  • Estadio: Hernando Siles de La Paz

También le puede interesar: