Universidad Católica queda eliminado en la Fase 2 de la Libertadores

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Mar 2021 - 19:07

Andrés López,de Católica, en una jugada ante Libertad, en Paraguay, por la Copa Libertadores, el 17 de marzo de 2021. - Foto: Conmebol

Universidad Católica queda eliminado en la Fase 2 de la Libertadores

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Mar 2021 - 19:11

Universidad Católica quedó eliminado por Libertad de Paraguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores, después de empatar 2-2 en el partido de revancha, pero perder 0-1 en la ida, en Quito (3-2 en el global).

La aventura de Universidad Católica en la Copa Libertadores 2021, torneo que volvió a jugar después de 41 años, llegó a su fin en el estadio Defensores del Chaco.

A pesar de que el equipo ecuatoriano mejoró su nivel con respecto al partido de ida, no tuvo la eficiencia necesaria en ataque para anotar más goles.

Universidad Católica fue un equipo intenso y dinámico en el primer tiempo. Los jugadores sabían que dos tantos los depositarían en la siguiente ronda (si es que no recibían goles).

Los futbolistas de Libertad celebran uno de los goles ante Universidad Católica, el 17 de marzo de 2021.

Los futbolistas de Libertad celebran uno de los goles ante Universidad Católica, el 17 de marzo de 2021. Conmebol

Los ecuatorianos fueron ordenados durante varios pasajes del partido. Buscaron imponer condiciones y adueñarse de la pelota. Pero dos desconcentraciones en la defensa derivaron en los goles paraguayos.

Sebastián Ferreira fue la figura en Libertad y anotó un doblete, primero a los 32′ y después a los 64′. Mientras que Walter Chalá descontó (61′) y Juan Manuel Tevez empató el encuentro (82′).

Universidad Católica llegó a esta instancia del torneo después de eliminar a Liverpool de Uruguay (4-2 en el global).

La Fase 3 de la Copa Libertadores, antes de definir los grupos, se jugará la semana del 7 (ida) y el 14 (vuelta) de abril.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas