Jueves, 28 de marzo de 2024

U. Católica vence a Emelec y se clasifica a la Copa Libertadores

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

16 Oct 2022 - 19:58

El 'Trencito Azul' derrotó por 2-0 a Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa por la Fecha 14 de la segunda etapa de la LigaPro, este domingo 16 de octubre.

Jugadores de Universidad Católica y Emelec, en el partido por la LigaPro, el 16 de octubre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

16 Oct 2022 - 19:58

Jugadores de Universidad Católica y Emelec, en el partido por la LigaPro, el 16 de octubre de 2022. - Foto: API

El 'Trencito Azul' derrotó por 2-0 a Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa por la Fecha 14 de la segunda etapa de la LigaPro, este domingo 16 de octubre.

Universidad Católica aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2023. El equipo quiteño sumó tres puntos importantes ante Emelec y, además, continúa en la pelea por llegar a la final de la LigaPro.

Católica se puso por delante en el marcador en el minuto 26, gracias a un tanto del colombiano Cristian Martínez Borja, que empujó el balón en el área chica.

Los 'Camarattas' volvieron a marcar en el segundo tiempo por medio de un contragolpe que terminó con el gol del panameño Ismael Díaz.

Con este resultado, Católica hace 27 puntos y queda a tres unidades del Aucas, líder de la segunda etapa. Por lo tanto, el segundo finalista de la LigaPro se definirá en la última fecha, la próxima semana.

En la siguiente jornada, con horarios aún por definirse, la 'Chatoleí' visitará al Delfín, mientras que Emelec recibirá al Técnico Universitario.

IDV gana pero queda fuera de la pelea

Independiente del Valle ganó por 0-1 a Mushuc Runa en el estadio Bellavista. El chileno Matías Fernández anotó el único gol del encuentro.

Con este resultado, el equipo de Sangolquí tiene 26 puntos y se queda a cuatro del Aucas, por lo que está fuera de la pelea por ganar la segunda etapa.

En la siguiente fecha, IDV recibirá a 9 de Octubre, mientras que el 'Ponchito' visitará al Deportivo Cuenca.

Tabla de posiciones

También le puede interesar: