Viernes, 29 de marzo de 2024

Universidad Católica se pasea en el Atahualpa y golea a Liga

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Jul 2022 - 18:26

Superior y contundende. El equipo 'Camaratta' tuvo un juego ordenado, fue preciso en ataque y goleó 4-0 a los 'albos', este domingo 24 de julio.

Anderson Ordóñez, de Universidad Católica, celebra su gol ante Liga de Quito por LigaPro, el 24 de julio de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Jul 2022 - 18:26

Anderson Ordóñez, de Universidad Católica, celebra su gol ante Liga de Quito por LigaPro, el 24 de julio de 2022. - Foto: API

Superior y contundende. El equipo 'Camaratta' tuvo un juego ordenado, fue preciso en ataque y goleó 4-0 a los 'albos', este domingo 24 de julio.

Universidad Católica jugó un partido inteligente en el Estadio Olímpico Atahaualpa. El local aprovechó las pelotas paradas que tuvo y las transiciones rápidas de sus laterales.

La presión alta fue otro punto a favor para el cuadro 'Camaratta'. Esto, sumado a los errores defensivos en el club 'albo', sirvió para el inicio de una goleada en menos de 40 minutos.

El 'Trencito azul' se puso en ventaja de forma tempranera y complicó a Liga. El portero Alexander Domínguez salvó en algunas ocasiones, pero los tantos de Anderson Ordóñez (5'), Yúber Mosquera (31') y Arón Rodríguez (33') firmaron la victoria parcial.

 

Liga se desmoronó. A los 38 minutos se quedó con un jugador menos luego de la fuerte entrada de Joseph Espinoza sobre Kevin Minda.

En la segunda mitad, Católica reforzó la superioridad dentro de la cancha y se afianzó aún más. Tanto así que aumentó el marcador a 4-0, tras el disparo del panameño Ismael Díaz a los 69'.

LDU no tuvo reacción, los cambios no funcionaron y tampoco hubo un funcionamiento táctico que ayude a descontar el resultado final.

Con este resultado, la 'Chatoleí' sumó seis puntos en la tabla ubicándose, por el momento, en el segundo lugar detrás de Aucas (siete unidades). LDU desciende al puesto 11.

En la Fecha 4 de la segunda etapa de la LigaPro, los 'albos' recibirán a Técnico Universitario en el estadio Rodrigo Paz, el sábado 30 de julio (17:30). Mientras que Universidad Católica visitará a Macará en el Bellavista de Ambato, el lunes 1 de agosto (19:00).

Tabla de posiciones

También le puede interesar: