Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

2 Jun 2022 - 12:22

Universidad Católica debuta en la Copa Ecuador ante los Búhos

El 'Trencito Azul' disputará los dieciseisavos de final a partido único ante los Búhos ULVR el sábado 4 de junio a las 15:00 en el estadio Pablo Sandiford, en Durán.

Jugadores de la Universidad Católica, en el partido ante Delfín, el 29 de mayo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

2 Jun 2022 - 12:22

Jugadores de la Universidad Católica, en el partido ante Delfín, el 29 de mayo de 2022. - Foto: API

El 'Trencito Azul' disputará los dieciseisavos de final a partido único ante los Búhos ULVR el sábado 4 de junio a las 15:00 en el estadio Pablo Sandiford, en Durán.

Comienza un nuevo semestre para la Universidad Católica y, según su director técnico Miguel Rondelli, el equipo "ha dejado la vara muy alta".

La 'Chatoleí' terminó la primera etapa de la LigaPro en la segunda posición, a un punto de Barcelona SC, pero también quedó eliminada en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

"Los equipos suelen ser más irregulares durante el primer semestre, pero en los próximos meses apuntamos a pelear la etapa y a jugar cada partido como si fuera una final", expresó Rondelli en rueda de prensa.

El próximo desafío de la Católica será la Copa Ecuador, donde se enfrentará en los dieciseisavos de final a los Búhos de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte (ULVR).

Los Búhos, que actualmente disputan la Serie B, llegaron a esta instancia después de eliminar al Aampetra por un global de 3-0 en la primera fase.

"Nos toca un partido contra un rival fuerte, que presenta un 4-4-2 ofensivo. No debemos dar por ganado este encuentro solo porque ellos están en una división inferior, vamos a afrontarlo con la mayor responsabilidad", agregó Rondelli.

El argentino, además, informó que para este cotejo no podrán contar con el delantero Ismael Díaz, que fue convocado por la selección de Panamá, ni José Carabalí, que sigue en recuperación.

El partido será el sábado 4 de junio a las 15:00 en el estadio Pablo Sandiford, en Durán. La Copa Ecuador se transmite por El Canal del Fútbol.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?