Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

1 Jun 2022 - 13:02

Liga de Quito se prepara para visitar al Manta por Copa Ecuador

El director técnico de los 'albos', Luis Zubeldía, aseguró que se viene "un partido importante" por Copa Ecuador y que pondrá a los mejores jugadores para el cotejo.

Jugadores de Liga de Quito, durante el partido ante Macará, el 29 de mayo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

1 Jun 2022 - 13:02

Jugadores de Liga de Quito, durante el partido ante Macará, el 29 de mayo de 2022. - Foto: LDU Oficial

El director técnico de los 'albos', Luis Zubeldía, aseguró que se viene "un partido importante" por Copa Ecuador y que pondrá a los mejores jugadores para el cotejo.

Después de un decepcionante final de semestre, sin poder clasificar en Copa Sudamericana y ubicándose en el tercer lugar de la primera etapa de la LigaPro, Liga Deportiva Universitaria se prepara para afrontar un nuevo desafío: la Copa Ecuador.

"Para nosotros es una ilusión nueva. He dirigido este tipo de campeonatos en Argentina y cada vez van tomando más fuerza, en Europa también pasa. Es una copa importante", expresó Zubeldía en rueda de prensa.

El argentino aseguró que pondrá a sus mejores jugadores en cancha para el partido ante el Manta por los dieciseisavos de final, a disputarse el domingo 5 de junio a las 15:30 en el estadio Jocay.

"Vamos a tratar de poner lo mejor, aunque este partido también nos servirá para que los jugadores con menos minutos nos demuestren de qué están hechos".

Zubeldía dijo que "hay jugadores que no he podido descubrir por falta de tiempo" y que aprovechará las próximas tres o cuatro semanas sin LigaPro para conocerlos en los entrenamientos.

Fichajes para el próximo semestre

Zubeldía no dio detalles sobre los fichajes que arribarán para el segundo semestre del año. "Esta semana y la que viene trabajaremos en esto. Ya tuve una reunión con Esteban (Paz) y fuimos analizando caso por caso".

El estratega aseguró que tendrá charlas individuales con los jugadores actuales del plantel para analizar la permanencia de cada uno. "Cuando se termina un semestre hay que tomar decisiones con el fin de que el equipo mejore y que la plantilla sea lo más fuerte posible".

Zubeldía tampoco afirmó si llegarán futbolistas para reemplazar al delantero Tomás Molina, quien sufrió una lesión en su rodilla derecha, o al portero Adrián Gabbarini, quien lleva sin jugar desde noviembre de 2021.

"Recientemente hablé con Gabbarini y vamos a tratar que regresé lo antes posible, pero no tengo el tiempo exacto", informó.

Los partidos de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador se llevarán a cabo del 3 al 19 de junio y serán transmitidos por El Canal del Fútbol.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?