Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Oct 2021 - 20:55

Universidad Católica vence a Deportivo Cuenca con un marcador apretado

El equipo capitalino se impuso 3-2 a Deportivo Cuenca en el inicio de la Fecha 9 de la segunda fase de la LigaPro, este viernes 1 de octubre de 2021.

El jugador de Universidad Católica. Jorge Daniel Valencia, celebra el 1-0 convertido frente a Deportivo Cuenca, el viernes 1 de octubre de 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Oct 2021 - 20:55

El jugador de Universidad Católica, Jorge Daniel Valencia, celebra el 1-0 convertido frente a Deportivo Cuenca, el viernes 1 de octubre de 2021. - Foto: API

El equipo capitalino se impuso 3-2 a Deportivo Cuenca en el inicio de la Fecha 9 de la segunda fase de la LigaPro, este viernes 1 de octubre de 2021.

Universidad Católica marcó su ritmo en los primeros minutos del compromiso pero al final le costó llevarse los tres puntos. El conjunto dirigido por Santiago Escobar se adelantó en el marcador con un juego rápido y completamente ofensivo por la banda izquierda.

Los goles fueron anotados a minuto seguido. Walter Chalá convirtió a los tres minutos del encuentro, mientras que Jorge Valencia a los 4'.

Jorge Daniel Valencia festeja su gol con el técnico de Católica, Santiago Escobar.

Jorge Daniel Valencia festeja su gol con el técnico de Católica, Santiago Escobar. API

Después de los tantos, Católica se concentró en generar peligro de media cancha hacia adelante, pero también retroceder de manera ordenada para evitar el descuento del club azuayo.

El complemento, en cambio, inició más parejo pero un disparo de Diego Armadas (58') desde fuera del área le dio el 3-0 a Universidad Católica y el partido se veía sentenciado.

Pero Deportivo Cuenca no bajó los brazos, forzó a que la 'Chatoleí' retrocediera y así descontó con un penal marcado por Diego Dorregaray, a los 74' minutos, y un remate de Joao Quiñónez, a los 92'.

La posesión del balón se inclinó para los jugadores 'Morlacos' (57%), que continuaron buscando la igualdad al cierre del compromiso. Pero el portero Darwin Cuero se convirtió en la figura y evitó que se dividan los puntos. El marcador final fue de 3-2 en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Con este resultado, Universidad Católica suma 16 unidades y se ubica, por el momento, segundo en la tabla de la segunda etapa de la Liga Profesional solo por detrás de IDV, que aún no juega la Fecha 9 y tiene 20 puntos. Mientras que el Cuenca se mantiene en el puesto 11 con ocho puntos.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?