Viernes, 21 de junio de 2024

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

26 May 2024 - 10:09

El Universitario de Bustos y Portocarrero se lleva el Torneo Apertura peruano

El Universitario que dirige Fabián Bustos y donde también milita el ecuatoriano Segundo Portocarrero se proclamó campeón del Torneo Apertura peruano.

Universitario se proclamó campeón del Apertura peruano este 25 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

26 May 2024 - 10:09

Universitario se proclamó campeón del Apertura peruano este 25 de mayo de 2024. - Foto: @Universitario

El Universitario que dirige Fabián Bustos y donde también milita el ecuatoriano Segundo Portocarrero se proclamó campeón del Torneo Apertura peruano.

El Universitario que dirige Fabián Bustos y donde milita el ecuatoriano Segundo Portocarrero goleó 4-0 al Chankas y se llevó este 25 de mayo el Torneo Apertura de la liga peruana en una emocionante jornada en la que el conjunto crema y el Sporting Cristal jugaban de manera simultánea por el campeonato del Centenario.

Los 'celestes' partían con una ligera ventaja por tener una mejor diferencia de goles con la U, pero la fuerza del año del centenario de los de Lima pudo revertir la situación y coronarse líder del Apertura en la decimoséptima jornada de liga.

Con una victoria 0-1 como visitantes frente a Comerciantes Unidos, el Sporting Cristal quedó segundo en la clasificación y el Melgar de Arequipa ganó 1-3 contra Deportivo Garcilaso y quedó tercero.

La U sabía lo que se jugaba y salió con garra al Monumental, y así en el minuto 11 Edison Flores inauguró el marcador con un fuerte disparo al arco rival tras una falta que acabó en un gol que la afición vitoreó.

Y el máximo goleador del conjunto crema en el Apertura, José 'Tunche' Rivera metió el segundo tanto en el minuto 22, lo que dio confianza a los de Lima frente al Chankas, que jugó en primera división por primera vez en su historia.

El Universitario empezó la segunda parte de la peor forma posible, con la expulsión del argentino Matías Di Benedetto por intentar evitar un tanto y acabó derribando al oponente Ángel Ledesma, lo que dejó al equipo con 10 hombres la mitad del partido.

Pero poco después, Álex Valera marcó de cabeza el 3-0, y en el minuto 68, Flores volvió a hacer vibrar el Monumental con el cuarto gol lanzado desde lejos del área.

Y tras hacer su tarea, la afición crema pasó unos largos minutos de tensión en los que los ojos se iban al marcador del equipo rival en Cajamarca, esperando que los celestes no metieran otro gol que les arrebatara el título, algo que finalmente no ocurrió.

Pese a su ventaja, el Sporting Cristal no pudo más que ganar por un gol, un resultado que no fue suficiente para el equipo rimense, que quedó empatado a 40 puntos con la U en el marcador, pero la diferencia de goles les quitó la corona.

El defensa brasileño Ignácio da Silva Oliveira marcó para el Cristal en el estadio Juan Maldonado de Cajabamba, pero no pudieron definir más tantos.

¿QUIÉN JUEGA HOY?