Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

24 Mar 2022 - 20:47

Uruguay derrota a Perú y clasifica al Mundial de Catar 2022

El seleccionado uruguayo ganó por 1-0 a Perú en el estadio Centenario, en Montevideo, este jueves 24 de marzo por la Fecha 17 de las Eliminatorias.

Giorgian de Arrascaeta, en el partido de Uruguay ante Perú, el 24 de marzo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

24 Mar 2022 - 20:47

Giorgian de Arrascaeta, en el partido de Uruguay ante Perú, el 24 de marzo de 2022. - Foto: EFE

El seleccionado uruguayo ganó por 1-0 a Perú en el estadio Centenario, en Montevideo, este jueves 24 de marzo por la Fecha 17 de las Eliminatorias.

Uruguay se clasificó a Catar 2022. Los dirigidos por Diego Alonso mostraron valentía y mucho coraje para vencer a Perú y conseguir su cupo directo a la Copa Mundial.

Fue un partidazo desde el primer minuto. Uruguayos y peruanos sabían que solo valía ganar, así que tomaron riesgos y atacaron constantemente.

Los porteros fueron claves, con dos atajadas de Sergio Rochet y una de Pedro Gallese en el primer tiempo. El gol y la victoria estaban para cualquiera.

En el minuto 42, Uruguay se adelantó en el marcador. Tras un disparo al horizontal de Jose María Jiménez, el balón le quedó a Giorgian de Arrascaeta, quien reventó el arco y puso a festejar a los hinchas 'charrúas'.

Uruguay dominó la segunda parte y estuvo más cerca el gol de los locales que el empate de Perú. La chance más clara fue un disparo al travesaño por parte de Federico Valverde en el minuto 48.

El resto del partido fue desesperante para los peruanos, que vieron como la clasificación directa se iba alejando. Incluso en el minuto 92 hubo un balón que el portero uruguayo Rochet agarró justo en la línea, pero el árbitro decidió que no fue gol.

El encuentro terminó 1-0 y Uruguay consiguió la clasificación directa. Los 'charrúas' irán a su cuarto Mundial consecutivo.

Tres equipos buscan el repechaje

Los resultados de este jueves dejaron a tres equipos con oportunidad matemática de clasificar por medio del repechaje. En quinta posición está Perú, que tras esta derrota ante Uruguay se quedó con 21 puntos.

Con 20 unidades quedó Colombia, que ganó a Bolivia por 3-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Los goles lo marcaron Luis Díaz, Miguel Borja y Mateus Uribe.

Chile también tiene oportunidad, ya que quedó con 19 puntos. La 'Roja' cayó por 4-0 ante Brasil en el estadio Maracaná, con tantos de Neymar, Vinicius Jr., Philippe Coutinho y Richarlison.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?