Uruguay logra su primer triunfo en la Copa América y elimina a Bolivia

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Jun 2021 - 17:54

El delantero uruguayo, Edinson Cavani, festeja su primer gol en la Copa América de Brasil, el 24 de junio de 2021. - Foto: Conmebol

Uruguay logra su primer triunfo en la Copa América y elimina a Bolivia

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Jun 2021 - 17:54

La selección uruguaya derrotó sin problemas a Bolivia por 2-0, en el Arena Pantanal de Cuiabá, por la tercera fecha del Grupo A del torneo continental. Con este resultado, Uruguay sumó cuatro puntos y tiene casi asegurado su cupo en los cuartos de final.

Aunque Uruguay no demostró su mejor versión, el equipo fue inteligente para sostener el resultado a favor y no sufrir en el bloque defensivo.

El primer gol para los charrúas lo hizo el arquero boliviano Carlos Lampe, en su propia puerta, y el delantero Edinson Cavani decretó el 2-0 final.

En el debut por la Copa América, los dirigidos por Oscar Washington Tabárez empataron 1-1 ante Chile, en un primer tiempo en el que se vieron superados, pero reaccionaron en el segundo.

Por su parte, Bolivia sumó su tercera derrota al hilo y es la única selección en el torneo que no ha sumado puntos.

El equipo dirigido por César Farías demostró muy pocos recursos tanto defensivos como ofensivos. El equipo ha sido superando en todas las fases del juego.

En la última fecha del grupo, Uruguay se medirá ante Paraguay y Bolivia enfrentará a Argentina. Ambos partidos se jugarán el lunes 28 de junio, a las 19:00.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas